inicio
Ventura cortó una oreja a su segundo tras la negativa del palco a su segundo trofeo, Manzanares sin suerte
Darío Juárez - 07/05/2016

Segunda de abono en la feria de San Isidro. Un sexteto portugués de Maria Guiomar Cortés de Moura que le faltó tirar para adelante. Sin dar lugar al beneficio de la duda para debatir la fuerza, supieron ayudar en ciertos momentos a los rejoneadores que se daban cita, pero todo se quedó en un espejismo cuando al globalizar el festejo, se percibió que cuatro de ellos se rajaron incluso de primeras, cuando nada más salir, buscaban la huída preguntando a las tablas.

Andy Cartagena, con "Cupido" en su segundo toro, ese caballo cuatralbo que haría las delicias de la plaza, haciéndola ponerse en pie al levantar de manos al caballo de espaldas al toro. De seguido haría acto de presencia "Humano", imponiéndose al burel luso con banderillas al violín, en las cortas "Pinta", que finalmente remataría dejando un rejón algo caído, trasero pero sin puntilla. Madrid entendió y quiso que el premio fuesen las dos orejas para lograr la primera puerta grande de la feria. Con el 1º, fue otra cosa. Más toreo del de Benidorm, basándose en el celo de los dos animales y ligando la cara de "Capeado" a la grupa. Con cambios a dos pistas y banderillas al quiebro muy retirado de la ejecución perfecta de la suerte. Un pinchazo le privaría de algo más.

En cuanto tauromaquia se refiere, a torear, a este le tosen pocos. Hablo de Diego Ventura, el claro triunfador de la tarde pese a no haber podido abrir la puerta grande de Madrid y conseguir así la duodécima. Una faena al 5º que fue un tesoro. El toro con más peso de la corrida que salió a galope largo, dejando su huella empitonada en el burladero del 7. Había un torero en el ruedo, pero faltaba otro. Por tanto y engalanado para la ocasión, le felicitó el año a Madrid. Él era "Sueño". Armonioso y atento, templado y muy torero, ayudó a su jinete a realizar una faena de ensueño. Ligando al toro a su cola y su vientre, quebrándolo entre la espada y la pared, entre las tablas y los pitones. Por consiguiente, el tercio de banderillas majestuoso, el paso atrás que arrancó las palmas de Madrid con tres palos y a muchos otros de sus localidades. Con el piaffe elegante de "Remate", las cortas al violín, finalizando con medio rejón y uno entero. Aún siendo así, el coso venteño se había enamorado de "Sueño", ese que tan poco le duró a Diego pero que se fue de Madrid con la conciencia muy tranquila, sabiendo que había hecho algo muy grande. Como premio ante este precedente se le otorgó una oreja con fortísima petición de la segunda y dos vueltas al ruedo, para él y su "Sueño" torero. Del 2º cabe destacar la movilidad que tuvo. "Galaroso" de nombre y con un tranco exquisito para el rejoneo, entró de lleno en la tarde. Ventura, con sabiduría, explicó a "Nazarí" los quehaceres artísticos de cara a ese toro, y así se lo demostró. Dos vueltas, dos. De seguido rodeando los anillos hoy invisibles del ruedo. Siguió su faena con "Ritz" bailándole en la cara y tapando su falta de fijeza. Concluiría con tres rosas y dos pinchazos.

Concluiría la terna Manuel Manzanares. El alicantino, desgraciado en suerte por su lote, no tuvo gran solidez con sus dos actuaciones. Rejones que no clavaban, banderillas por el suelo o caídas a dos toros mansos, de muy feas hechuras, que reaccionaban sólo ante el castigo, no por naturalidad y bravura interna. Destacar a "Secreto " en las banderillas cortas. Sin opciones de triunfo finalmente, tras una invisible ejecución buena de la suerte suprema.

Como resumen queda decir, que el Sueño efímero de Ventura se quedó en la almohada, la cuál sólo sabe el secreto de este torero que hipnotiza allá por donde va y no deja indiferente a nadie; ni él, ni sus caballos.

Ficha del festejo:

6 toros de Maria Guiomar Cortés de Moura, de irregular presentación, faltos de emoción y bravura. Destacaron 1º y 2º con movilidad.

Andy Cartagena (silencio y dos orejas)

Diego Ventura (palmas y oreja con fuerte petición de la segunda con dos vueltas al ruedo)

Manuel Manzanares (silencio en ambos)

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.