inicio
El novillero local escuchó palmas en sus dos ejemplares
Ángel Bernal (www.toroestoro.com) - 09/03/2015
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Se lidió la tercera del Serial 2015 y hoy con un lleno que parecería de sobreventa se han cortado dos orejas de peso en Aguascalientes, una para el Tuco, y una para José María Pastor con un encierro de Real de Saltillo.

La tarde ha tenido una extensa y profunda carga emotiva. Al salir he buscado asiento durante al menos unos 30 minutos, mirando la gente caminar y tratando de evaluar lo que sus rostros reflejaban. Creo que todos los asistentes han gozado a cabalidad la tarde de hoy y mas de uno ha salido 'toreando'. Comprendí entonces que la grandeza de la fiesta reside en lo que hoy precisamente hemos presenciado: emoción, entrega, valor espartano, arte por momentos y también hasta una dosis de nervio y temor en alguno de los alternantes. La ola de gente iba flotando a su vez en una ola de sentimientos colectivos de grandeza y admiración por aquellos chavales que en el ruedo se jugaron hoy el más que el físico.

Rodolfo Mejía 'El Tuco' se vació en la arena de la San Marcos, de eso no me queda duda. Su carisma y el magnetismo que le une a la afición hidrocálida hoy le llevaron a cortar una oreja de peso y le pone entre los fuertes candidatos a un lugar en la próxima feria de San Marcos. Aunque aún tiene mucha técnica por desarrollar, su valor a toda prueba le pusieron en sitios donde se juega la vida y logró dos faenas emotivas y variadas, donde sin miramientos y tras un fortísimo achuchón logró no solo llevarse una oreja y una vuelta al ruedo, sino el cariño de la gente de aguascalientes. A "El tuco" le falta sólo un maestro de esos que le deben dar una sólida base teórico-técnica para que se pueda convertir en un buen torero, de esos que a los empresarios les gustará tener en sus carteles porque llenan plazas.

José María Pastor tuvo ante si a un ejemplar que le permitió lucir su ya conocida habilidad  con banderillas, no sin antes dar un buen trasteo con el capote. Se le ve que esta yendo hacia adelante en su aprendizaje y tiene también su cuota de buenos seguidores.. por no decir seguidoras. Con su segundo no ha podido lucir, ya que le tocó el prietito en el arroz.. que digo prietito.. prietote.. un novillo con kilos y trapío pero con demasiado genio y con malas maneras, tan vivo que se les ha colado en el callejón -que de milagro no se salio al patio de cuadrillas- al salir los caballos tras el primer tercio- y nos ha pegado un susto monumental a aquellos que estábamos en la zona. Afortunadamente para muchos pero no para un asistente de capotes que salió maltrecho por un fuerte derrote, todo quedo en susto.

El joven novillero no ha podido con él y se le ha ido vivo.

Del nativo de Colombia.. pues que podemos decir.. ha pegado buenos pases pero no tiene transmisión y sólo escuchó palmitas en sus dos ejemplares.

Para el domingo entrante se presentan Nicolás Gutierrez, el venezolano José María Hermosillo y Jesús Enrique Colombo con 6 de Caparica.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.