inicio
Redacción - 13/07/2015
Redacción
Redacción

De situación insólita puede considerarse el hecho -posiblemente único en España- de que una persona que se declara antitaurina ocupe un sillón en el consejo de administración de una plaza de toros. Este escenario se vive en la capital cántabra desde el pasado viernes cuando el partido 'Ganemos Santander' aceptó el ofrecimiento del alcalde del PP, Íñigo de la Serna, de entrar a formar parte del órgano decisorio en la empresa pública que gestiona el Coso de Cuatro Caminos. De momento será la concejala Tatiana Yáñez-Barnuevo quien ocupe ese lugar a la espera de que en asamblea se decida ceder el sillón a algún representante «de un grupo animalista», precisó a este periódico.

De esta forma una corriente de opinión que existe en la sociedad -los antitaurinos- podrá tener constancia directa de cómo se gestiona una plaza de toros. La concejala de 'Ganemos Santander' se declara antitaurina y asegura que su presencia en el consejo es provisional.

El Pleno de la Corporación celebrado el pasado viernes decidió respaldar la propuesta del equipo de Gobierno para constituir el consejo de la empresa pública Plaza de Toros de Santander, cuya nueva composición contiene más novedades.

Entre ellas destaca -además de la inclusión de un concejal contrario a la celebración de los festejos taurinos- la salida de este ente de un representante del sector hostelero en Cantabria. Hasta ahora había sido el presidente de la Asociación de Hostelería -Emérito Astuy- el que ocupaba un lugar en el consejo, considerando que la institución forma parte de la vida social de Santander en la semana festiva. Su sucesor -Ángel Cuevas- ha visto desbancado su puesto ya que el consejo, que forman siete personas, ha tenido que dar cabida a dos nuevos concejales de otras tantas formaciones -Ciudadanos y Ganemos- que han entrado a formar parte de la Corporación.

También, en contra de lo avanzado por el presidente del Consejo, ahora en funciones, Constantino Álvarez, no estará en el órgano de decisión taurino ningún representante de las peñas ni de los jóvenes aficionados. Sí se mantiene el presidente de la Cámara de Comercio de Santander, Modesto Piñeiro; el presidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, y el propio Constantino Álvarez. Precisamente serán los consejeros quienes decidan si continúa al frente del consejo de administración. Como es habitual hay representación paritaria de los concejales santanderinos. Por el Partido Popular -que pierde un consejero- se sentará el hombre de confianza del alcalde en los asuntos taurinos Ramón Sáinz Bustillo, junto a la concejala Ana González Pescador. Por el PSOE estará Luis de la Concha y por el PRC, Julio Cebada. Ganemos integra a Tatiana Yáñez-Barnuevo y entra también Ciudadanos representado por Pedro Vicente González Lacalle.

Publicado en www.diariomontañes.es

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.