inicio
Manuel Viera - 30/11/2016

Se acerca el invierno y proliferan los forum en los que la finalizada temporada es cuestión de debate y análisis de las muchas incidencias acaecidas en el sector. Conferencias y coloquios con notables e interesantes exposiciones en las que los profesionales del toro analizan los escollos de una Fiesta que, de ninguna manera, quiere sucumbir. Aunque le cuesta un mundo levantar el vuelo, quizá, por estar demasiado tocada y herida. Y como todos los años, por estas fechas, florecen las ideas y los buenos deseos. Y a uno le provoca hilaridad escuchar y, después, ver como las optimistas teorías se pierden en la realidad de la práctica.

Naturalmente los históricos triunfos en recordadas tardes de toros permiten minimizar el perfil del problema. Historia de un año taurino reflejo cabal de las carencias del toreo que reivindica, cada ciclo, un cambio que nunca llega a producirse. Y de nuevo el impulso reclamativo de las diferentes asociaciones que conforman el sector -ganaderos, toreros, banderilleros y picadores, empresarios…- en estos ilusionantes actos organizados por las diversas entidades de aficionados. Voces coherentes que evidencian la existencia del conflicto y que lo discuten pero no lo desenredan. Quizá porque los comportamientos de unos y otros son tan dispares como confusos. Tal vez, porque les cuesta aceptar decisiones contradictorias a sus propios intereses.        

No creo, por tanto, que el asociacionismo garantice la unión que haga controlar, para beneficio de unos y otros, la organización de un gran ciclo en plaza de primera y un decoroso festejo de feria en plaza de tercera. Más allá de las muchas crisis el toreo sigue, y seguirá, adoptando comportamientos individualistas. Buscando formas de acomodo y preservando una organización de reglas codificadas que benefician a unos tanto como perjudican a otros.

Así que cada cual seguirá yendo a lo suyo pese a esta bella farsa puesta en escena cada final de temporada. Las coherentes denuncias y las valiosas propuestas serán inútiles un año más. Y usted lo sabe, amigo lector.  

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   10 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.