inicio
Magaly Zapata - 11/11/2016

La comunidad de Unchiña en Chalhuanca inauguró el pasado 4 de noviembre su plaza de toros con la presencia del matador peruano Juan Carlos Cubas y el español Octavio Chacón.

El caso es que en la comunidad de Unchiña  no existe Centro de Salud, Comisaría y ninguna institución del Estado, y han sido los propios comuneros, en un promedio de cien,  quienes decidieron construir su Plaza de Toros para realizar dos tardes taurinas en homenaje al Santo Patrón San Martín de Porras, cuya fecha central de celebración es el 3 de Noviembre y las corridas se han programado para los días 4 y 5 del mismo mes. 

Dicha construcción se realizó con faenas comunales y aportaciones económicas de la comunidad para la compra de los materiales de construcción, lo que constituye un ejemplo de unidad y superación ya que las corridas de toros con buen cartel dinamizan el movimiento económico en dicha comunidad.

Por consiguiente con los esfuerzos titánicos se logró la culminación para la fiesta patronal indicada, teniendo como resultado una masiva concurrencia de los ciudadanos Chalhuanquinos y residentes de la Ciudad de Lima,  en suma un éxito total.

Informa Ronaldo Jiménez desde Chalhuanca

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.