inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 07/06/2015

Los legendarios, todos cuatreños, negros y cárdenos, armados, huesudos, agalgados, cuellos, troncos y temps largos, desplazando 596 kilos promedio, tenían mucha plaza.

También en común la geniuda personalidad de su casta. Ya, de comportamiento hubo de todo, desde la invalidez del primero, hasta la gran calidad del sexto pasando por los distintos grados de complejidad que los individualizaron e hicieron protagonistas de una tarde con muchas emociones, positivas y negativas, pero ninguna de ellas el tedio. Diversidad propia para el toreo de siempre, no para la coreografía.

Y yo, por primera vez en la feria, me vi aplaudiendo de pie, uno más en la inusual unanimidad de la plaza. Mientras por el tercio caminaba un torero,triste, con la taleguilla cortada por un pitonazo. El reconocimiento era total. Una faena de predominio natural y hondo significado, la más meritoria de las 31 corridas, había sido emborronada con dos pinchazos y un aviso antes del estocadón frentero que la culminó.

Era un miura de 606 kilos, con temperamento y poder, que no se entregó sino que fue sometido. Que no fue acompañado sino lidiado. Que no se dejó sino que fue mandado.

Lo había saludado con larga cambiada en los bajos del siete, antes que mostrara sus intenciones insurrectas y de nuevo postrado lo metió en la muleta que le marcaría rumbo hasta el final. Tiempos, distancias, valor, verdad. Las tandas cortas, a necesidad de la lidia. Los remates airosos y los desplantes congruentes.

Qué importan las orejas Rafaelillo. Lo que importa es el toreo. La vuelta exigida fue de oro y vale por ellas y por todo lo demás. La plaza no la olvidará.

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   14 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.