inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 04/08/2015

La verdad no se decide por voto popular.
(Rudyard kipling)

De pronto un asunto ha puesto de acuerdo a los seis tenaces competidores por el trono de Petro: la consulta popular antitaurina, impuesta por este a su Concejo municipal.

¡Que las urnas decidan la legitimidad de las corridas de toros! Corea, el variopinto sexteto; una izquierdista, dos derechista, tres transhumantes, a sabiendas de la ilegalidad y el resultado, (somos minoría todos). --¡Felicito, celebro, es lo más democrático!-- agregan, con súbita pasión animalista.

Y es inevitable preguntarse por qué. Por qué repentinamente tan diversos y tan unánimes. Por qué tan rivales y tan sin matices. Por qué bajo sus diferencias retóricas, tan unísonos respecto a un entredicho que cala en la cultura, la libertad, la verdad, el derecho, la tradición, la convivencia.

Cuál es el carácter que los identifica frente a la responsabilidad de las mayorías, el respeto a las minorías, el derecho a la diversidad, la libre decisión, la ley, las costumbres, el culto, la ritualidad, la estética, la sensibilidad que vienen de generación en generación.

Ese factor común debe ser su modus vivendi, su oficio. Son colegas. Profesionales del poder, que según Maquiavelo, maestro de mandones, no deben renunciar a ningún recurso para conseguirlo, ejercerlo y retenerlo. Pose, oportunidad, mercadeo, estilismo, prejuicio, demagogia, gambeta, imposición… Valen.

Charles Chaplin, quien antes de hacer “El gran dictador” fue a los toros, decía: Solo soy un payaso, y eso me pone por encima de cualquier político.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.