inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 26/05/2015

Acabo de aterrizar en Barajas. Voy al hotel, dejo el equipaje, y a la plaza. No escogí la fecha, obligaciones laborales la impusieron. Pero no está mal. Llego ilusionado.

Una semana de postín y otra de hierro. Dos mundos. Dos dimensiones. Dos fiestas. Dos realidades. Cada cual con sistema, valores, literatura y toro propios. Dos éticas, dos estéticas. incompatibles. Así es, así ha sido. Para qué negarlo. La constelación tauro es asimétrica.

Semana torerista, semana torista. San Isidro dirá muchas cosas en ellas. No hablo de "triunfadores". Hablo dela brega y sus albures. Quizá, de pronto, dos meteoros colisionen y produzcan el destello deslumbrante. La conjunción del trapío, el poder, la bravura, la inspiración, la creación, la pureza. Un toro, un torero y el auténtico arte, el raro arte, el precioso arte de torear.

Pero si no, bien. Lo que importa es el rito, la corrida en sí, no esa epifanía que muy de cuando en vez ocurre. La razón es ella misma, la brega, la refrendación del misterio. La comunión en el sacrificio del animal sagrado. La representación de la vida, con su belleza, brutalidad, imprevisibilidad y fatalidad.

Cada día trae su afán, cada tarde su historia. El milagro es otra cosa... Un milagro.

  Votar:  
Resultado: 2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.