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Jorge Arturo Díaz Reyes - 30/05/2015

Tarde, seis y cuarenta. Calor. Del corredor caen pasodobles. Los porteros despuntan boletas con premura. Entran y entran, a borbotones, a cuatro filas. Llegan, paran, se arremolinan, miran, reconocen, saludan, comentan, ríen.

No hay paso. La única salida, portón del pasillo interior, atascada. Hondo y estrecho foso entre altos muros de ladrillo enchapados con placas memoriales… Mejor corrida, más brava, más completa… Miura, Pablo Romero, Victorino… Bulla.

Nadie desespera. El desolladero a la izquierda vigila. Crueles ganchos, cadenas, canaletas para sangre. Más allá, set de televisión, telón, logos, cables, luces, cámara, acción, poses, presentadores, entrevistados… Oculto por la escenografía el busto de Livinio atisba desde el pequeño jardín. Atrás las oficinas que mueven todo. A la derecha el bar donde la multitud aprieta. Hombro con hombro, voz con voz, gin-tonic con gin-tonic. Expectación. Entusiasmo. Ilusión. Siguen llegando. A ver, a que los vean. A oír, a que los oigan.

Atuendos diversos, formales, casuales. Al fondo, puerta pequeña. Rótulo, Sala de prensa. Dentro, fresco, silencioso, despoblado. Refugio. Cartel. Mesa. Programas. Televisor mural. Casillas telefónicas. Cubículos-escritorio. Dispensador de agua… Sillas, fotógrafos, cronistas… Barquerito, Amorós, Lorca, Zabala, Ilián… Conversan. Voces bajas… Al otro lado de la plaza, sol y ruedo de por medio, toriles y capilla. Toros y toreros esperan.

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