inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 03/06/2015

El viento bajaba de la sierra flameando banderas, capotes y muletas. La marea veníaembravecida de la franja siete reventado contra El Juli.

No le reconocieron nada, ni las verónicas remangadas de saludo, ni los quites al propio y al ajeno, ni los treinta naturales en los medios, ligados y rematados en sus tandas, que le pegó al cinqueño y vivaz primero. Pequeño sí, ligero también (490 kilos), pero con dos enhiestas agujas en la testuz.

Tampoco le perdonaron nada, los pinchazos, los yerros con el descabello, que abortaron una oreja difícil de no dar si acierta, ni los julipies atinados y desatinados que prodigó. Nada. Le negaron el agua y la sal.

Todo fue protestas, tatatá, mofas, oles de chacota, hasta la pitada final cuando se iba, serio, como había estado toda la tarde, no dándose por enterado, dejando que las olas se volvieran espuma. El eterno conflicto de Madrid con las figuras, que con él es uno de los más insidiosos.

Eso es viejo. El lloroso “No me voy, me echan, de Guerrita”. El almohadillazo a “Gallito” un día antes de morir. El viacrucis de tantos imposibles de nombrar. Podría pensarse que para ser figura, más que triunfar en Madrid hay que hacerse malquerer de Madrid.

¿Se lo han ganado? El peso de la púrpura y todo lo demás. Los privilegios del poder. Hoy era corrida de figuras. Beneficencia. Postín, plaza llena, su alteza real en el palco, y claro, toros para figuras, escogidos y opuestos a los de los tres días anteriores. La otra fiesta. Eso es lo que cobraban. Otros aplaudían, por supuesto. Las dos fiestas.

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.