inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 14/07/2015

Somos minoría. Todos. Cada cual,una de a uno. Por ende, toda mayoría es relativa, y en lo político arbitraria.Creo que a eso aludía Borges cuando dijo que la democracia es un abuso de la estadística.

Pero no es menos ciertoque desde antes dela racionalidadéramos especia gregaria.Imperativo de sobrevivencia, esaherencia de sumarnosal rebaño que seguimosportando,justificando y sacralizando; mayoría manda, el pueblo no se equivoca, vox populi, vox Dei…

Seguimos buscandola manada, la que sea, natural, inventada, impuesta, convenida, circunstancial, accidental; raza, nación, partido, bandería, moda, tumulto…Para donde va Vicente…

Lo saben,mercaderistas, publicistas y sobre todo políticos oportunistas que medran del instinto más que de la inteligencia.Una “mayoría” crucificó a Cristo, otra quemó a Servet, y no pocaslinchaban negros en Estados Unidos.

Hitler fue “Führer y Canciller” de Alemania con el 90% de los votos en 1934. Once años después más de la mitad de aquellos “mayoritarios”(con susfamilias),habíanperecido y dejado el país en cenizas. Las “mayorías”yerran, son peligrosas, y pueden ser infames.

El alcalde Petroha reclamado 35.000 millones de pesos(12 millones de euros) al erario público, para un referendo de“mayorías”prohibicionistas antitaurinas que demuestren que la afición taurina es minoría, y por tanto no tiene derecho a existir. Ya cinco candidatos a sucederlo se le alistaron voluntariamente. ¡Demócratas!

¿Pero quién, petristas incluidos, no es minoría?Nilahumanidadcompleta escapa, pues los insectos la superan en número. ¿Merecería por eso, para los piadosos animalistas, la prohibición? Que propongantambién ese referendo.

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.