inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 26/05/2015

Decía Borges: "No existe un libro tan malo que no tenga por lo menos una página que no merezca ser leía. El de ayer en Las Ventas trajo al menos tres."

La primera, cuando tras un quite insaboro de chicuelinas al segundo, Miguel Abellán, se clavó en los medios, recto, estatuario, soltó la punta del capote que sostenía su mano derecha y trazó una larga tan larga. Tan redonda, redonda. Tan lenta, lenta. Tan baja, baja, que pareció una pequeña maravilla. La plaza explotó. No fue más, pero le hicieron saludar.

Luego Antonio Ferrera en medio de una lidia anodina con el cuarto, agarró los palos y ejecutó dos pares al sesgo emocionantes por el recorte del toro el apremio y el asomo. El segundo tan metido que un pitón le desacomodó la pechera. Quiso rematar el tercio al quiebro pero falló.

Al sobrero de Pereda, que cerró plaza, pequeño (para Madrid) pero bello, dibujado, salpicado, astifino veleto, de alegre talante, Daniel Luque no había podido andarle a la altura, había estado más pinturero aunque no más organizado con el tercero que pinchó diez veces.

Pero igualó, citó, hizo la cruz y clavo hasta los gavilanes en la yema tirando a “Cateto” sin puntilla y desatando una petición de oreja considerable pero no atendida por Don Justo Polo quien debió pensar que aquello de dar las orejas por solo matar bien era cosa de los tiempos de Vicente Pastor hace más de un siglo.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.