inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 25/08/2015

Echar campanas al vuelo por éxitos novilleriles no es de sensatos. Pero tampoco lo es negarse a la evidencia. Vi torear por primera vez a Roca Rey en Cali a fines del año pasado, 6 de diciembre. Y tras la primera faena, en el mismo callejón de Cañaveralejo, le dije a su maestro Campuzano –es un diamante en bruto–-No me hizo quedar mal; fue triunfador de la preferia y de la feria.

Luego, en Manizales y Medellín se negó con el estoque dos triunfos más (arista principal por pulir). Ya le había pasado en Acho un mes antes.--Empaque, sitio, personalidad, valor, serenidad, alegría, largura, pero una espada roma que le niega la felicidad completa. Torero de dos versiones. De ¡Ole! y ¡Ay! Nunca ignorado --escribí entonces (perdón por la autocita).

Las Ventas en abril, corneado abre la puerta grande. Regresa en la feria de San Isidroy hace decir a Barquerito –-Torero hay.

El 5 de junio propicia el titular de Amorós en el ABC: Roca Rey asombra y triunfa en la Maestranza de Sevilla. 15 días después, debut con puerta grande en México (Morelia). Seis de julio en Pamplona --Roca rey huele a Figura–encabeza El País la crónica de Antonio Lorca. 15 de agosto a hombros en Francia (Roquefort), y anteayer Vicente Zabala en El Mundo, con un: Roca Rey sale lanzado de Bilbao advierte que se atengan porque Vistalegre también se le rindió.

Pero quitemos lo demás y quedémonos solo con Sevilla, Madrid, Pamplona y Bilbao en línea. ¿Es algo? Enrique Ponce quien le dará trastos en Nimes el 19 de septiembre ha dicho:--Tiene grandes cualidades para llegar muy alto. ¿Hasta dónde? Nadie lo sabe, pero de seguir así, puede ser el torero que el Perú lleva esperando mucho tiempo.

La pregunta es: ¿La contraída y rotulada fiesta de hoy tendrán cupo para este joven que bien podría valer más que un Perú?

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.