inicio
03/04/2017

Que de cosas podríamos contar de la novillada de ayer en Madrid y eso ya es noticia porque en los tiempos que corren son muchas, quizás demasiadas. Las tardes que nos vamos de la plaza sin ver nada o prácticamente nada porque en los toros siempre ves algo nuevo todas las tardes, pero ayer domingo vimos muchísimas más cosas de las habituales tanto buenas como malas.

Los dos primeros nombres de la tarde sin ningún lugar a duda en lo positivo, son los de Ángel Sánchez y “Pavito” ¡que novillero y que novillo! .

Ya desde el quite al primer novillo de la tarde Ángel Sánchez demostró el concepto que tiene en la cabeza y lo bien que lo está asimilando. Meció el capote echándole hacia delante y rematando allí donde los lances a la verónica arrancan el olé profundo de Madrid. Buena carta de presentación que mejoró con nota en su faena al quinto de la tarde en donde tanto con capote en un gran quite, como sobre todo con su toreo con la mano izquierda y sus extraordinarios remates de series conquistó Madrid. Lástima su errático uso de la espada que le privó sin duda de un gran premio en trofeos global pero no que le priva de haber realizado el mejor toreo de la temporada hasta el momento y seguramente una de las faenas más rotundas del 2017 cuando finalice la misma. Enhorabuena y apuntado queda en la lista de toreros a seguir.

Para poder contar y cantar un triunfo así de un torero, tiene que haber un novillo que le permita ese toreo y esa compenetración e incluso en esta ocasión que le exija estar a la altura de las circunstancias que no son otras que las de enfrentarse a un novillo bravo con lo que conlleva la palabra de bueno y malo. Siendo un novillo que embiste lento con la dificultad que eso produce en cuanto a temple se refiere y a un novillo con un cúmulo importante de virtudes como descolgar, fijeza, temple, largura de embestida que pueden resultar un arma de doble filo y que en ésta ocasión no lo fueron. Gran novillo de La Quinta que nos permite soñar a todos aquellos que defendemos la libertad y variedad de encastes para no dejar de creer.

Dentro de la emoción del festejo y de los distintos momentos que se han vivido ayer en Madrid, no puedo olvidarme por supuesto de un novillero del que ya hablé maravillas en Castilla la Mancha TV cuando tuve el honor de formar parte del jurado de aquel gran certamen de "Soy Novillero" y en donde el jienense Daniel García nos deslumbró con sus maneras y su valor serio y seco. Al que ayer esperaba ver en Madrid con una buena evolución de la mano del maestro Campuzano y que por desgracia no ha podido ser debido al dramático y grave percance que ha sufrido. Novillo certero que no perdonó e hirió de gravedad y en varias ocasiones al novillero debutante en Madrid. Desearle una pronta y total recuperación y esperamos verle pronto vestido de torero.

Para cerrar mi columna, remato con mis habituales detalles que en el día de hoy son dos. En primer lugar la buena y destacable labor publicitaria de la empresa que seguramente sea una de las piedras angulares para que ayer y la semana pasada en Madrid nos encontráramos con dos grandísimas entradas en ambas novilladas. El segundo detalle es un tirón de orejas al presidente que la verdad sé por donde enfocarlo porque darle un aviso a un novillero que va herido de muchísima gravedad con 3 o 4 cornadas evidentes en ese momento… Considerar que la mejor forma de despedirle, cuando todavía va por el callejón en brazos de sus compañeros sea mandarle el recado presidencial... creo que es un detalle tan OBLIGATORIO Y REGLAMENTARIO  como de mal aficionado, o de mal gusto, o espero que de despiste, sin más.

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.