inicio
José María Vivas - 24/05/2015

Lo cierto es que no se si alguien estaba en deuda pero parece que el destino sí y la puerta grande de forma física que le “robó” a López Simón el pasado 2 de mayo, ha venido hoy el público de Madrid a devolvérsela, para que se hiciera justicio con un torero que está en estado de gracia y con muchas virtudes interesantes.

El maldito destino y algún veedor le habían puesto al torero madrileño las cosas difíciles con un lote de toros mucho más digno de las corralejas colombianas que de la primera plaza de toros del mundo, lamentable la presencia por hechuras de los dos toros, en especial la cornamenta (más propia de un cebú) no antirreglamentaria pero si muy impresentable de este tercero, que al menos tuvo algo de calidad y López Simón pudo cuajar por momentos, con muletazos de calidad en una faena pulcra y merecedora de la primera oreja de la tarde.

Otro cantar fue el del sexto toro de la tarde, otro toro de hechura complicada para embestir y en este no se obró el milagro de que colaborara (era mucho más difícil por morfología) y aquí Simón solo pudo estar valiente y poco más y después de un pinchazo lo que el destino no quiso devolverle al torero se lo entrego el público de Madrid, con una oreja sin valoraciones técnicas y sí emocionales.

Soy de los que piensan que cuando un torero quiere, quiere y quiere y además esta sobrado de valor y con un buen concepto del toreo, pues nos podemos permitir un error en forma de puerta grande, aunque Madrid es Madrid y hay que medir este tipo de detalles.

Aun así, me alegro y mucho del triunfo de López Simón, porque se lo merece, por buen tío, por buen torero y porque ahora parece que sí que lo tiene muy claro lo que es y a dónde quiere llegar, espero que siga esta senda y no se despiste más, porque la fiesta lo necesita a él y a todos los que vengan con esa tarjeta de visita.

Y para cerrar mi columna, hoy no me quiero ir sin decir algo que me lleva toda la tarde dando vueltas a la cabeza y a lo mejor alguno pensara que estoy loco, pero si no lo digo no me quedo a gusto, a mí David Galván me gusta y mucho, su concepto, sus maneras, su valor y me quedo con muchas ganas de verle más veces porque me da buen bajío. 

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.