inicio
José María Vivas - 30/05/2015

En ciertas ocasiones he comentado que algunos festejos en Madrid que se celebran dentro de la Feria, parecían por calidad un cartel digno de cualquier domingo de verano, pues bien, el cartel de hoy de rejones es un cartel digno de cualquier pueblo en sus fiestas patronales y no me parece mal, al contrario me alegro por los tres integrantes,.

Pero lo cierto es que se me ocurren muchos nombres y muchos rejoneadores que podían aportar y mucho en un cartel como el de esta tarde, algunos nuevos que se merecen oportunidades y otros contrastados que debían y merecían estar en la feria. Por otro lado un cartel como el de hoy le da mucho más sentido, a dejar la terna a un lado e incluir a seis toreros a caballo en el cartel y al menos damos oportunidades al resto del escalafón y al rejoneo en general.

Mala entrada esta tarde en las Ventas, si señor mala, 15.000 personas es un entradón en cualquier sitio del mundo, pero en Madrid y una tarde de fin de semana, de rejones y de cesión de abonos es una entrada muy mala, imagino que consecuencia de los nombres acartelados esta tarde.

En un tarde como la de hoy me ha dado por pensar en que al lado mío estuviera sentado un neófito en la materia de los rejones, aunque reconozco que yo tampoco soy un experto ni muchísimo menos. Pero imaginaba que alguien que pisara por primera vez la plaza para ver una de rejones me acompañaba  le tenía que ir orientando dentro de mis limitaciones...y han habido momentos que de ninguna de las maneras hubiera sido capaz de explicarle, porque tiene que ser difícil pero que muy difícil, explicarle que cada pasada en falsa sea aplaudida, no tiene lógica, que después de cinco e incluso seis pasadas en falso sin clavar, una vez llegado el momento de dejar la banderilla se hace cuando el toro está en la cola del caballo y a medio lomo del toro y todo eso se aplaude. Evidentemente el neófito diría o entendería que lo que allí se aplaude son las pasadas en falso y que para que se aplauda mucho mucho, pues el rejoneador tiene que pasar en falso varias veces para luego dejar la banderilla de cualquier manera y en cualquier sitio, y es que por desgracia eso ha ocurrido muy habitualmente esta tarde y crea esa duda.

Porque han sido innumerables las circunstancias que no son normales ni típicas y que crean confusión, y menos mal que nadie me ha preguntado, porque a ver cómo le explico que tampoco se debe aplaudir un mala colocación de las banderillas que vayan acompañadas de gestos exagerados y aspavientos, porque la ejecución es mala, pero tapándose la cara como si se hubiera colocado el par del siglo o darse una vuelta al ruedo después de una suerte normal y corriente no tiene que puntuar. Es mejor hacer las cosas bien y los aspavientos y gestos exagerados y actuaciones cirquenses dejarlas al margen y que sea el aficionado el que valore.

Menos mal que no me ha preguntado nadie, porque no creo que haya alguien o al menos yo no puedo explicar ciertas cosas, o a lo mejor es que no tienen explicación….

Porque no veo a Talavante ayer después de su Arrucina dando una vuelta al ruedo (aunque si es cierto, que ese muletazo de ayer fue por emoción y ejecución merecedor del paseo, aunque sea a caballo).

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.