inicio
José María Vivas - 15/05/2016

Se veía venir que hoy y posiblemente en su próxima comparecencia en la feria a Roca Rey se le iba a esperar y exigir en concordancia con su triunfo del otro día y con la condición de torero revelación y que tiene unas condiciones inmejorables para llegar a lo más alto del escalafón y posiblemente ser capaz de escribir una página bonita en la historia de la tauromaquia.

La verdad que vuelvo a reiterarme en mis palabras de hace unos días y sin querer valorar las actitudes artísticas del peruano, quiero entender que Madrid sabe y debe valorar, partiendo de la base de su condición de primera plaza y afición del mundo, que estamos ante un niño, que pasó por Madrid prontito a debutar con caballos, sin esconderse como pasó con otros, que pagó con sangre su tributo de torear de novillero en Madrid, que nunca ha rehusado venir a la capital del toreo, que tomó la alternativa a finales del año pasado y nada más empezar la temporada, viene a Madrid sin miedos y sin medida tres tardes en la feria de San Isidro.

Entiendo y comprendo que se le tiene que exigir y también el otro día dije que lo de torear está muy bien, que los derechazos y los naturales es base de la tauromaquia, que el toreo principal se debe mantener sobre esos cimientos, por algo es fundamental, pero guste o no, que bonito es ver cosas distintas y formas distintas de interpretar y entender la lidia, porque ya está bien de sota, caballo y rey. Las ejecuciones sorpresivas de Roca Rey de remates y lances inesperados, no están dentro de mi biblia de aficionado, pero es de necios no reconocerle el valor y la frescura.

Y si el pecado que ha cometido Roca Rey, ha sido las ganas, las distintas suertes que ejecuta, el competir en quites y "molestar" a los toreros, el no dejarse nada dentro cada tarde que sale al ruedo, que pague con una penitencia insoportable y con la exigencia sin límites del público madrileño, su atrevimiento y "bendita" locura.

No seré yo quien le exija, ni tampoco quien le cante sus cosas buenas con exagerada euforia, pero sí creo que debemos poner en una balanza las cosas buenas y las malas que ha hecho y con las mismas actuar en concordancia, yo ya lo hice...

Para rematar mi última tanda de hoy, solamente destacar ese chotis que amenizó un momento de la tarde... Viva Madrid y viva San Isidro.

  Votar:  
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.