inicio
25/04/2017

Una vez más sin avisar y sin verla venir, la cornada certera de la muerte nos arrebata a uno de los nuestros, uno de los que ha dejado huella en el toreo porque el que ayer subió al cielo en su último viaje es el hombre Sebastián Palomo Martínez  y es  el torero quien permanecerá por siempre y por méritos propios en la historia de nuestra tauromaquia donde forjo su carrera y nombre en grandes letras, PALOMO LINARES.

Nadie muere mientras su recuerdo se mantenga vivo y en el caso del maestro de Linares son muchas las razones por las que nunca caerá en el olvido. Muchas las anécdotas, muchos los triunfos, los arrebatos, el carácter y la casta, tan necesaria en los tiempos que corren... Decir Palomo es hablar de un tiempo en donde los besos y los abrazos de los patios de caballos no existían, en donde el enfrentamiento surgía al más mínimo roce entre dos toreros, en donde un "muchacho" valía para marcar territorio a Paco Camino y para tirarse al cuello a Palomo en un programa que en ese momento estaba viendo toda España y en donde el sobresaliente José María Iñigo nada podía hacer para frenar las continuas embestidas y arreones de los dos toreros. En eso Palomo era único, en casta, en querer y poder, en saber su sitio y hacia donde iba encaminado su lugar en el toreo, inteligente, valiente, poderoso y multitud de adjetivos que han llevado a Palomo Linares a lo más alto del toreo y de la vida.

Ha sido emblema de una generación que soñaba con salir de la pobreza siendo torero, sus películas no son nada más que el reflejo de su vida porque su vida era de película y así se trasladó a la pantalla. Un chico que sale de su pueblo de la miseria absoluta y busca su dorado en el toreo a base de pedir, rogar y luchar, hasta que llega SU OPORTUNIDAD que a todo el mundo le llega pero que muy pocos son capaces de aprovecharla. Él sí lo hizo y de esa manera su imagen se convirtió en el sueño de España, en la lucha de un país que veía que desde abajo también se llega arriba.

Porque Palomo era artista y su bohemia le ha llevado a conseguir todo aquello que se propuso en la vida, pintor, ganadero, apariciones televisivas de todos los tipos, actor de cine, grandes mujeres en su vida y lo que hubiera querido, porque su cabeza nunca dejo de proyectar y de crear y eso es sinónimo de genio.

Sólo espero que en su último vuelo hacia la eternidad haya dejado por el camino esporas de casta, chulería y mala leche de la que él tenía en el ruedo y tan necesarias hoy y que tanto bien le harían a un escalafón metido en comodidad y "buen rollito" sin agresiones artísticas. Aquí ahora todo vale y cuanto menos se arree mejor porque el que arrea se queda en casa parado.

Tuve la tremenda suerte de conocer y disfrutar del maestro Palomo en la distancia corta hace unos años, con motivo del certamen "Soy Novillero" de Castilla la Mancha TV y sin ningún lugar a dudas ha marcado mucho mi trayectoria como persona y como periodista. Oír al maestro a puerta cerrada y aprender todo lo que el proyectaba es una escuela de la vida porque las exigencias que ponía a los novilleros, no servían nada más que para hacerles un favor. Porque aquí el que aguanta el ritmo podrá tener alguna posibilidad pero el que no es tontería andar con más engaños, sinceridad y sapiencia son dos valores que deben ir de la mano para no cometer errores en elecciones y en descartes y en este caso de ambos el maestro estaba sobrado.

Grande como torero, enorme como persona y maestro de la vida nos ha dejado con un vacío grande a los que estuvimos en algún momento de su vida a su lado o al hilo de su persona..Porque Sebastián Palomo Martínez se ha ido y nos deja su recuerdo pero Palomo Linares ya entró hace tiempo en la gloria inmensa de la historia del toreo.

D.E.P. MAESTRO.

 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.