inicio
José María Vivas - 19/01/2016

En distinto sitio, a la misma hora y con distintos motivos, se celebraron ayer dos conferencias en la comunidad de Madrid, una con "fines" antitaurinos y otra con motivo y contenido taurino. No era mal día para sacar conclusiones y demostrar en primer lugar que el organizarse, el unirse y el asistir, sobre todo lo último es muy importante a la hora de defender y apoyar lo nuestro, ya que son muchas las quejas y peticiones que pronunciamos en defensa de la tauromaquia, pero por desgracia en muchas ocasiones son muy pocas las veces que hacemos algo y nos movemos de verdad para demostrar que no solo hablamos, sino que también actuamos.

Ayer en la concentración/coloquio antitaurino de Madrid fueron 22 personas las que asistieron dando muestra de poca contundencia y organización a la hora de luchar por unos ideales, sean los que sean, en cambio, en la población madrileña de Torres de la Alameda un lleno hasta la bandera afloró en un salón de actos, en donde hablando de toros y escuchando hablar de toros había un número muy superior (las imágenes lo atestiguan) al de nuestros amigos los antis.

Así se puede pedir y se puede reivindicar, ese sí es el camino, la buena organización de la Asociación de Torres de la Alameda, el buen ambiente de los aficionados que asistieron y la participación de Agustín Montes y su hija Arancha Montes, ganaderos de Montealto y el matador de toros Jesús Martínez "Morenito de Aranda" demostraron la grandeza de la fiesta y la emoción de las palabras cuando de verdad son de corazón y conllevan sentimiento y verdad.

Personalmente tuve la ocasión de presentar y moderar el acto y eso me permitió vivir en primera persona y desde ambos lados de la barrera el acto y allí los contertulios por un lado desprendieron verdad en cada palabra y por otro los aficionados mostraban en sus caras ilusión y ganas, muchas ganas de demostrar que la tauromaquia es nuestra, que está viva y que ahora más que nunca debemos luchar por ella y sobre todo debemos dar un paso adelante para que todo sea por derecho.

Que la noticia de Facebook en donde nos equiparan a la pornografía, o cualquier otra de las muchas que aparecen en donde la tauromaquia y el toro salga golpeado, sólo sirva para que nos movilicemos y luchemos por ella, que si la Fundación no aparece y no da señales de vida que seamos todos los demás los que lo hagamos, pero sobre todo no podemos ni debemos quedarnos quietos y si la Fundación anda y se mueve, pues todos a una.

"En distinto sitio y a la misma hora" pero sobre todo, con distintas ilusiones y resultados.

Tome nota Sra. Carmena de lo que debe apoyar y lo que no, si realmente está con sus vecinos y no con sus convicciones (poco convincentes) personales.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.