inicio
José María Vivas - 25/05/2015

Fácil lo pone Francisco José con los titulares, cuando su talón de Aquiles coincide con su apellido y de esa forma por muy reiterativo que resulte, no tenemos más remedio que hacer juegos de palabras con el mismo.

Es una lástima, porque la temporada podría ser de otra manera bien distinta si Francisco hubiera acertado con la espada y mucho más en la tarde de hoy, en donde hubiera cerrado de forma magistral su paso por la feria de San Isidro, porque sólo la tizona le ha privado de la puerta grande.

También su apellido nos da pie a realizar el titular de “Espada único”, porque las circunstancias de la tarde le han llevado a matar en solitario la novillada, por sendos percances de sus compañeros y al contrario de lo que pudiera parecer, en vez de venirle la empresa grande a medida que avanzaba la tarde se le veía más relajado y mejor y ha demostrado a lo largo de la lidia de los 6 novillos una capacidad grande y una gran resolución en la cara de los novillos.

Aunque al final la tarde no haya terminado en puerta grande, creo que a Espada le va a servir y mucho la tarde de hoy, puesto que ha dado muestras de su concepto del toreo y sobre todo me reitero en reconocer una gran disposición y capacidad resolutiva de todos los problemas que la tarde y los animales le iban poniendo encima del tapete venteño.

Aun así es digno reconocer que aunque el público abronco al presidente por no conceder la oreja del quinto de la tarde, considero que el Sr. Trinidad en esta ocasión acertó y no concedió un trofeo que bajo ningún concepto estando en MADRID se podía conceder.

El triunfo hoy indistintamente de que haya habido puerta grande existe y como tal hay que reconocérselo al torero de Fuenlabrada, que hoy en Madrid ha crecido como torero y como persona, porque en tardes como la de hoy es donde uno avanza o se frena para siempre y el madrileño ha salido muy relanzado del coso de la calle Alcalá.

Y rematando tanda sólo me queda por decir que no me puedo creer que después de todo el baile de corrales que ha tenido lugar hoy en Madrid y de que se tuviera claro que no había 6 novillos de la ganadería titular, resultara imposible encontrar una novillada entera con hechuras y garantía de triunfo y presencia mínima en Madrid, porque los 4 que quedaron de ElMontecillo, no eran dignos de Madrid por hechuras y si el ganadero no estaba convencido y los toreros tampoco, pues señores ustedes dirán quien manda aquí o mejor, si el ganadero y los toreros no pintan pues apaga y vámonos.

Por cierto, ya está tardando la empresa de la plaza de Toros de Madrid, aunque no funcione la megafonía en la plaza para comentar percances y cambios de turno en tardes tan convulsas como las de hoy (cosa que llevo pidiendo años y que parece que ahora se apuntan muchos más a pedirlas, a ver si entre todos….), en anunciar a estos 3 novilleros en una novillada fuera de la feria, que se lo han merecido y con creces.

Qué tiempos aquellos, cuando los empresarios románticos anunciaban nada más terminar la novillada a los triunfadores para el domingo siguiente, ¡ay! que añoranza de cuando no había sistemas…..

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.