inicio
José María Vivas - 19/05/2015

Sin casi pena ni gloria pasó esta fría tarde en Madrid y hoy es el día que me va a permitir hacer un hueco a dos verdaderos protagonistas de la feria actual y de la pasada.

Por delante vaya el festejo de hoy, en donde se lidio la de Alcurrucén que resultó cuando menos entretenida con matices y en donde hubo de todo pero en algunas casos toros con sus teclas que tocar y mucho que torear.

De los matadores en corto y por derecho decir que Ferrera sigue en su línea de torería, madurez e inteligencia que nos lleva a ir a la plaza a verle cada tarde por la ilusión que genera, aunque hoy es posible que haya pecado de cercanía en los cites en algún momento. Bautista con un buen lote ha llegado a estar cerca del Juan Bautista de los triunfos en Madrid, aunque al final parece que no ha llegado con el pie al final del acelerador, si bien es cierto que tanto Ferrera como él han estado muy condicionados por el viento y los terrenos donde no tenían más remedio que realizar faena. Y por último el Capea que hoy ha estado un tanto desangelado, pero que se puede llevar a casa al menos el respeto que le ha mostrado el público de Madrid durante sus lidias, que en su caso es un medio triunfo.

Y terminado el festejo de hoy, mis dos últimos remates de la columna de opinión sí que de verdad tienen mucha importancia, tienen la importancia de la verdad, del toreo, de la vida y la muerte y de todo lo que significa la tauromaquia.

Jiménez Fortes cayó herido hace cinco días con una cornada terrible y con unos dramáticos momentos los vividos después del percance y aunque parezca increíble, habla, come y está loco por volver a torear. No puede haber mejor noticia que la mejoría de la persona y sin ningún lugar a duda la del torero, porque Fortes volverá exactamente igual que el primer día y mucho antes de lo que esperaba todo el mundo, menos él lógicamente.

Y el segundo remate no puede ser de otra forma y de otra manera que para David Mora, ya que mañana se cumplirá un año de su gravísimo percance en su plaza de Madrid y nadie se ha olvidado de la persona que desde aquel mismo momento luchó por su vida, su pierna y por volver a sentirse torerodesde aquí solo puede decirle a David que sus triunfos y sus tardes de gloria se convertirán en un capitulo que no se ha cerrado y del que todavía le quedan muchos por escribir y muy pronto volverá a ser TORERO dentro del ruedo, porque fuera lo es cada segundo de su vida con esa lucha constante que al final tendrá un triunfador, David Mora.

Gracias a ambos y a todos aquellos que dignifican cada día la profesión de torero, que hacen grande el sentimiento y admiración que la afición tenemos a todos los que se visten de torero y sobre todo gracias por ser diferentes y dejar que os veamos como lo que sois, verdaderos héroes. 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.