inicio
José María Vivas - 20/05/2016

Vaya tarde hoy en Madrid y nos la queríamos perder, a falta de cosas buenas que ver y con poco para poder resaltar, es un día donde han ocurrido 4 o 5 cosas que cuando menos resultan curiosas, unas por poco vistas, otras por añoranzas y otras por disposición.

Empezando por el título que encabeza mi sección diaria de la feria, me remonto al segundo toro de la tarde y a la ceremonia de devolución de trastos, en donde hacía tiempo que no veía una figura de testigo no testimonial, porque José Garrido empezó su disertación hacia su padrino sin la presencia del testigo que llegó cuando terminó la misma, solo falto que alguien con cierto gracejo desde el tendido o el callejón hubiera gritado "José, Julián, que falta Sebastián", porque aquí nadie dio fe del acto por falta de testigo.

El propio Sebastián que no fue protagonista de ese acto de confirmación, si lo fue a lo largo de la tarde con los comentarios hacia su figura y hacia sus faenas, todos ellos de corrección en colocaciones, cites y distintas modalidades que se voceaban desde el tendido, Castella pedía calma y paciencia, pero eso enardecía mas a la parroquia, hoy entre el francés y alguna parte del tendido se produjo un diálogo de besugos taurinos, porque ni uno ni otro se pusieron de acuerdo.

Otro momento curioso de la tarde, fue el "brindis interruptus" que José Garrido en el primer toro de la tarde, cuando de camino hacia su destinatario que parecía sería S.M. Emérita Don Juan Carlos, algo pasó por su cabeza para cambiar el itinerario y caminar hacia el centro del ruedo y brindar su primer toro en Madrid al público capitalino, total el toro es suyo y se lo brinda a quien le parece y cuando le parece, pero su majestad no está para muchos cambios de dirección en los brindis.

Como la cosa va de detalles, en una tarde importante para él hay que reconocer que José Garrido ha intentado cosas, que cuando menos hay que aplaudirle indistintamente del resultado final, fue importante ese inicio de faena al toro de su confirmación y sobre todo ese quite al sexto rodillas en tierra, que fue tan aturullado como meritorio por la intención, es lo mínimo que se le exige a un torero joven, pero no todos están a la altura o lo intentan y el sí lo hizo.

Y para cerrar los detalles hoy he visto uno en forma de pancarta, que me ha trasladado a muchos años atrás, porque hoy en Madrid y concretamente en la barrera del 7 había una pancarta de una peña de José Garrido y a mí personalmente me ha traído unos recuerdos preciosos, de cuando en ese tendido mayormente, se poblaba la barrera de pancartas de muchas peñas, que daban colorido y personalidad a una plaza de por si insigne, los nombres de Luis Miguel Campano, El Puyazo, el 7 y tantas y tantas que tenían personalidad propia y que formaron parte de la historia viva de nuestra plaza.

Para rematar la tanda, simplemente decir que hoy me he permitido la licencia de cambiar el sentido y la dinámica de mi columna de opinión, porque total para lo que había que contar de lo acontecido artísticamente hablando, era un día ideal para contar otras cosas….. y detalles.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.