inicio
José Mª Vivas - 28/05/2017

Estaba claro que la tarde de hoy a poquito que rodaran las cosas, se convertiría en una tarde triunfante para ambos jinetes pero aunque las expectativas fueran de triunfo gordo, son muchas las circunstancias que pueden dar al traste con todo lo positivo que se espera.

Diego conquista una tarde más su plaza y alcanza en menos de 10 días números de puertas grandes al alcance solo de un matador de toros a pie como D. Santiago Martin "El Viti", aunque estemos hablando de espectáculos totalmente distintos como es muy evidente.

Hablar de una corrida de toros y hablar de una de rejones queda muy claro que son cosas completamente distintas, incluso en el día de hoy un presidente habitual en corridas de toros nos ha dejado bien a las claras que en los rejones todo vale y en las corridas no, por poner dos ejemplos simplemente decir que las peticiones mayoritarias como ha sido el caso del sexto toro si son cumplimentadas por el presidente caiga donde caiga la espada y los golpes de verduguillo ocasionados y en corrida de toros eso no sería posible y el presidente desestimaría la petición argumentando que la espada estaba así o asa, y lo que está claro es que es una oreja de ley puesto que la pidió la mayoría y punto.

El de rejones es un espectáculo para quererlo sin más y tal como es, pero no estaría mal y por el bien y la importancia del mismo que se corrigieran ciertas cosillas y sobre todo que se intentara matar correctamente, o al menos que se premiara cuando se ejecutara bien la suerte, porque es evidente que mientras entre la espada en el toro todo vale, quiero decir de la penca del rabo a los pitones, lo importante es que entre y eso no debería ser. Cuidemos un espectáculo bello como él solo, un espectáculo grandioso y un arte que junta a los dos animales más bellos de la naturaleza y en donde además contamos con rejoneadores con un nivel grandioso como es el caso de los dos de esta tarde, destacando a Diego Ventura que como ya he dicho en alguna ocasión, es un eslabón muy cercano entre ambas tauromaquias, la de a pie y la de a caballo.

Hoy Diego ha cruzado por decimocuarta vez la puerta grande de Madrid y con eso poco más se puede decir, pero para ello ha tenido una tarde soberbia con una cuadra extensa y grandiosa. Con un "banquillo" de cuadra al alcance de los privilegiados y que ha demostrado que todos los caballos y han sido bastantes que ha sacado hoy están en primer nivel, aunque siempre hay estrellas como es el caso de "Fino", caballo que pisa terrenos de cercanía con un valor descomunal, como el caso de "Añejo" que ya de salida cuando hace años se corría delante de los toros para pararlos, a día de hoy se torea e incluso muy bien en las primeras embestidas, y como no "Dólar" que hoy ha hecho saltar la banca, cuando Diego le ha quitado el cabezal y le ha dejado expresar a él "solo" que es caballo torero y grande. Todo ello sumado al resto de cuadra que como decía al principio está en un momento extraordinario, enhorabuena a Diego y que nadie dude que no se quedara en la 14.

Difícil papeleta tenía hoy Leonardo, torero a caballo con capacidad de sobra para conquistar Madrid, pero que en la tarde de hoy tenía el aliciente y el riesgo de enfrentarse a Ventura, pero que ha sido capaz de solventar la papeleta con una gran dignidad y con grandes momentos de toreo en tarde de mucha responsabilidad. Otra puerta grande para él y la de hoy con más importancia si cabe por la dificultad del reto y por la compañía en el cartel.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.