inicio
José Mª Vivas - 11/05/2017

Tarde de grises en Madrid, gris el cielo, grises los toros y distintas tonalidades de grises dependiendo de las circunstancias. Para empezar difícil ver una corrida de este encaste y de esta ganadería en Madrid y más en la feria, pero siempre es un placer y un deleite el poder disfrutar de su presencia y así de esa manera salir de la monotonía ocasionada por las circunstancias.

Los tonos grises claros se dieron en la decisión tanto de veterinarios como de público (evidentemente el madrileño está más que contrastado), de entender este tipo de encaste y este tipo de toros, que no tienen una caja que les permita un gran volumen y peso, pero sí un tipo de toro armónico, serio y con la presencia necesaria para una plaza de primera.  Pero que se tiene que entender  y "permitir", así que el gris claro y la enhorabuena para ellos.

El gris oscuro además de por la tarde y las condiciones climatológicas fue para la corrida, que no desarrolló lo que todos esperábamos de ella y es una lástima en tiempos de necesidad de algo más y distinto dentro de la cabaña brava. Bien es cierto que el toro de hoy ha sido un toro que se sale de las condiciones morfológicas que suelen embestir en la casa puesto que la edad a mayores en un animal de este encaste en algunas ocasiones suele ser en beneficio del trapío pero en perjuicio del juego y la listeza del toro como ha ocurrido en la tarde de hoy. Aun así, somos muchos los que todavía seguimos apostando por la Quinta y su toro porque sus reiterados triunfos en todas las plazas nos siguen ilusionando con ese tipo de toro.

Y el remate de mi primera tanda de la feria hoy no es para ninguna variedad cromática definida, simplemente es para los que "no pintan nada de nada". Porque pintar nuestros monumentos, estropear los recuerdos de una historia eterna  de la tauromaquia no es éxito de muchos. Puede perfectamente ser un actuación de un resentido trastornado y que con un solo bote de pintura es capaz de hacer el mal en un momento. Pero lo que está claro que la obra de un loco "no pinta nada", porque como queda bien patente protesta tras protesta, son cuatro despistados sin argumentos que joden (con perdón), pero cuatro al fin y al cabo.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.