inicio
José Mª Vivas - 25/05/2017

No voy a descubrir hoy a Ginés Marín después de lo que ha sucedido en Madrid. Ya hace tiempo que cantaba y contaba a golpe de texto las buenas cualidades de este torero y que para mí era de los toreros jóvenes junto con el propio Lorenzo que más posibilidades y más calidad atesoraban.

Pero no es momento de colgarse medallas, es más bien la oportunidad de agradecer a un torero como Ginés Marín que haya realizado la faena más completa de lo que llevamos de feria y una de las de más peso de las últimas temporadas y no ha sido mal día elegido para realizarla en una confirmación que ha entrado en la historia de su vida y de la plaza de toros de Madrid por méritos propios.

Tarde muy interesante la de hoy empezando por la buena corrida de Alcurrucén con varios toros de juego muy en Núñez, con lo que conlleva de interés y emoción, siguiendo con un Álvaro Lorenzo dando ciertos nociones de su tauromaquia y que de no equivocarme será un torero muy del gusto de Madrid, de pureza, buen trazo y poder, que más tarde o más temprano le llevara a un buen entendimiento con el público venteño.

Pero para que hoy en Madrid hubiera dos confirmantes, tenía que haber un padrino y ese no era otro que Julián López "El Juli" que de una vez por todas habrá que reconocerle ciertos valores que tiene como torero dentro de una amplia cantidad de ellos. Julián en los últimos años no se ha escondido y se ha "enfrentado" con todo gallo que aparecía en el corral del escalafón y se anunciaba con él en Madrid o Sevilla sin complejos. Tampoco le ha hecho "ascos" a otros encastes que no sean los Domecq aunque fuera en contadas ocasiones, pero los Núñez e incluso algún "lujo" más nos ha dado el de Velilla y además debemos sumarle que hoy de no pinchar ese cuarto de la tarde, estaríamos hablando de una puerta grande conjunta con uno de sus ahijados, que 19 años de alternativa después, ya tendría merito, porque hoy en Madrid no había mucha más diferencia en el ruedo entre los 3 toreros que la edad, porque en cuanto a ambición se refiere los noveles y el veterano andan a la par, bien por Julián hoy en Madrid.

Pero realmente el día, la tarde y veremos si la feria tienen un nombre y no es otro que Ginés Marín, que es un torero de cara aniñada y cuerpo frágil pero con un valor seco y una clase al alcance de muy pocos privilegiados. Estamos de enhorabuena los aficionados por encontrar un torero como él, esperemos que lo de hoy haya sido el comienzo de una página de la historia en el toreo. Hoy en Madrid había un torero con 19 años de alternativa que bien podría decir a los ahijados, "cuando seas padre comerás huevos" y mira tú por donde ha venido uno a compartir plato, mantel y se ha "jartado" de mojar en la yema, bien por Marín, y qué verdad es aquello de "de Madrid al cielo", pues eso de Marín al cielo.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.