inicio
José Mª Vivas - 26/05/2017

Con nombre femenino en honor a la madre que lo parió y de procedencia israelita, ha saltado hoy en Madrid un toro bello de hechuras, con trapío para Madrid y con todas las condiciones que sueña un ganadero para un toro, de esa manera el final no podía ser otro que la vuelta al ruedo triunfal para un animal que fue bravo, pronto, alegre y con un tranco excepcional y bello en todos los tercios de la lidia, tuvo todas esas virtudes de principio a fin y con el toque especial que diferencia a los toros buenos de los extraordinarios, que lo hizo de menos a más, terminando la faena en un tono de muchísima nota.

Mi más sincera enhorabuena para Borja por ese toro, y por la corrida en líneas generales en donde hubo varios hermanos de "Hebrea" con calidad e importancia y sobre todo felicitarle porque en este 2017, la temporada le da razón de por donde es el camino a seguir, exactamente por el que va en este momento.

Para que disfrutemos de un gran toro, siempre tenemos que contar con la aportación y la generosidad de un torero que nos lo muestre, que nos permita ver al toro en el caballo de largo, y que nos venda sus embestidas también desde esa distancia permitidas solo a esos toros, y el compañero de faena grande ha sido el francés Castella, que solo la espada le ha privado de volver a cruzar la puerta grande, pero que ha conseguido recuperar el amor de su plaza, con una faena emocionante a un toro que exigía como sólo los bravos lo hacen y que necesitan otro bravo con la franela y hoy Sebastián también ha estado en torero bravo.

Despedida sin más de un torero como Paquirri, que tenía la necesidad de venir a Madrid después de no comparecer regularmente durante muchísimos años y lo cierto que en su interior quedará la tarde y el recuerdo. Y completando terna López Simón, que no está en su mejor momento, pero que seguro o al menos eso deseamos en Madrid, será capaz por su bien y por el de su plaza, de recuperar las sensaciones con las que nos encandiló a todo no hace tanto.

Por cierto, sin valorar si el toro de hoy era de indulto, ahora en frio lo que tengo muy claro es que si alguna vez se vuelve a producir un indulto en Madrid, debería ser algo muy importante porque hoy "Hebrea" y algún toro más en todos estos años, ponen muy alto el listón de un premio al alcance de no solo un gran toro, sino de algo muy excepcional. Muchas veces la pasión nos lleva a límites fuera de lo justo, pero también a veces la pasión es necesaria en el arte de la vida.

  Votar:  
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.