inicio
José Mª Vivas - 27/05/2017

Con el tiempo cumplido y ya en la prórroga, Adame ha conseguido transformar las lanzas en cañas de un festejo anodino pero en el que ha sucedido muchas cosas y casi todas malas.

Ha sido capaz de cortar una oreja en un arrebato de figura del toreo mexicana, que viendo que allí no iba a pasar nada, la única opción que le quedaba fue no sé si fruto de la improvisación o simplemente una locura transitoria entrar a matar sin muleta, aunque si vemos la ejecución es muy evidente que Joselito no tenía preparado ese final, puesto que en vez de buscar la testuz del toro para poder evitar sobre todo los pitones y buscar una caída "cómoda", se fue tal cual al pitón derecho del toro como si llevara la muleta y el resultado pudo ser dramático. Gracias a Dios no lo fue, el toro falló por milímetros y salió muerto de la suerte para caer encima del torero, propiciando uno de los finales más impactantes que he visto en una plaza de toros. Faena buena de Adame con final antológico que le sirve para puntuar en Madrid y demostrar que si uno es figura en México es por algo, allí tampoco lo regalan.

Vaya tarde la de hoy, ha ocurrido de todo y casi todo malo, empezando por el percance de Espada en donde se han vivido momentos angustiosos, pero que al menos parece que se quedaran en un susto y en una deuda, la que tiene Madrid y la empresa con este torero para que vuelva cuanto antes a devolver los trastos de una confirmación de alternativa interruptus, que espero que pronto pueda cerrar de buenas maneras.

Triste ha sido lo de Marín esta tarde en su vuelta después su triunfo de hace dos días y es que hoy Ginés no ha podido refrendar ese triunfo y eso se lo debe entre otros al Sr. Presidente del festejo por mantener en el ruedo a dos toros que no tendrían que haber llegado a la faena de muleta. Lamentable el primero del lote por inválido y por no cambiarlo pero mucho peor es lo del segundo que le correspondió en "suerte" puesto que tenía un más que evidente problema de la vista y eso no se puede permitir.

Primero, si se nos escapa en los reconocimientos previos en corrales es un error que puede suceder por tamaño del sitio donde se realiza y por muchas más cosas pero si el toro llega al ruedo con esa deficiencia física, que alguien me explique qué pinta un veterinario en el palco, sino es nada más que para poder "orientar" a un presidente despistado que no se da cuenta de ese problema, por otro lado, sea o no reglamentario.

Creo que el fin de una devolución de un toro es garantizar el espectáculo en su último tercio que es el más importante y tan poco juego da un toro inválido como un toro que tiene problemas de vista y a las pruebas me remito en el día de hoy en donde no se pudo hacer nada con ninguno de los dos, pero a todo eso debemos añadirle que el del problema ocular es más peligroso que el otro.

Así que reglamentos a un lado ese toro se debe devolver sin más señor presidente aunque también todo esto es extensible al público que considero que también debemos protestar un toro con problemas de visión como protestamos el cojo. Porque al final los perjudicados somos nosotros que no vemos faena de muleta, aunque no sé si protestando arreglaríamos algo, porque últimamente parece que el enemigo es el público y nos hacen poco caso cuando el problema lo tenemos más cerca.

Después de todo esto solo me queda decir, que ¿a Ginés Marín le queda otra?, porque la de hoy no contabiliza, ¿o sí, Señor presidente?

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.