inicio
30/05/2017

Hoy por la mañana leí en twitter un apunte sobre el tiempo que llevaba un novillero sin salir por la puerta grande en San Isidro.

En primer lugar pedir disculpas por no saber la fuente de dicha noticia pero de ser cierta lo único que puedo decir es que es lamentable. Algo falla si llevamos 10 años sin que un novillero cruce el umbral de la puerta de Madrid camino de la calle Alcalá en plena feria de San Isidro. Una feria que habitualmente suele ser generosa con los noveles en tardes en donde las cesiones de abonos permiten un público más festivo, generoso y cariñoso que facilita el triunfo, pero que ni aun así,hemos sido capaces de que un novillero triunfe de verdad en plena feria.

En estos años hemos atravesado rachas buenas, malas y regulares dentro del escalafón inferior y en la actualidad tenemos un vacío, producido por el salto de algunos novilleros que ilusionaban como puede ser el caso de Ginés Marín, Garrido, Roca Rey, Posada, Lorenzo y un largo etcétera, que ha dejado un poco huérfano el escalafón menor.

Pero es el momento para todos aquellos que apuntaban y que se tienen que agarrar a lo más alto del escalafón y disfrutar de los triunfos sobre todo en Madrid y aprovechar para poder hacer una o dos temporadas por toda España, en figura de verdad. A día de hoy las carreras de los novilleros son muy cortas en la mayoría de las ocasiones. No hay más que ver lo de Adame que no aprovechó su triunfo y presentación en Madrid, nada más que para un rato y una corta temporada de novillero y ahora a pararse, por eso considero como aficionado que si uno triunfa en Madrid e ilusiona, tiene que aprovechar la inercia y disfrutar de una situación bonita e incluso interesante económicamente.

Si a esa falta de triunfos en San Isidro le sumamos novilladas como la de hoy, justita de presencia, noble, de una ganadería de lujo y en un marco incomparable, la verdad es que nadie entiende como puede ser que los novillos se vayan con las orejas puestas porque por otro lado ninguno de los 3 novilleros ha estado mal en la tarde de hoy pero lo malo es que ni han estado mal pero tampoco bien. Valadez pulcro y sobrio, Carretero valiente y con clase cuando se pone y Andy joven con cositas que pulir pero con valor para regalar y con todos esos mimbres y una buena y terciada novillada de Montealto, allí no ha pasado nada.

Que conste que a mi personalmente los 3 novilleros de hoy me gustan y mucho, ya hable en su día de Valadez y su capacidad delante de la cara de los novillos, queriendo hacer de todo y casi todo bien. Carretero es un novillero que me encantó la temporada pasada y que en este 2017 en su primera actuación en Madrid, me terminó de conquistar y le tengo muchísima fe y Andy es un torero muy joven pero con unas condiciones enormes para ser alguien de momento en el escalafón inferior y por eso me extraño mucho más todo lo de hoy.

Lo cierto es que no se cuál es el problema, pero yo muchas tardes cuando voy a ver una novillada y después de 35 años viendo toros en Madrid, quiero ver a novilleros, no quiero ver a matadores de toros en pequeñito porque para eso voy mañana a ver los matadores.  Echo de menos esas tardes de cuchillo entre los dientes, esos quites, esas ganas, esas volteretas, total lo que ha sido un novillero de toda la vida, con sus limitaciones, sus defectos, y por supuesto sus virtudes, porque para protestar defectos y limitaciones están los del escalafón superior.

Pero es que tengo la sensación y que conste que es una cosa personal y seguramente equivocada, que los novilleros ya no tienen o no quieren tener ni limitaciones, ni defectos, ni nada que corregir, ahora todo es perfecto desde el primer momento, pero cuidado porque dentro de las virtudes también había hueco para los defectos y de eso ahora carecen y se pierde toda esa virginidad tan valiosa en cada momento de la vida.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.