inicio
José Mª Vivas - 31/05/2017

Difícil papeleta se vaticinaba hoy en Madrid para los tres toreros que hacían el paseíllo en tarde de muchísima expectación y no hay billetes. Tres matadores que están en un momento de su carrera en donde el paso por Madrid les resulta un examen diario de conciencia taurómaca, de líneas, intersecciones imposibles y posicionamientos en los cites dignos de cualquier trigonometría de planos impensables.

Madrid tiene esa extraña, a la par que necesaria facilidad de exigir a un torero que triunfa en su plaza, a la siguiente comparecencia del mismo como si no fuera el del día anterior. Es difícil que un torero que sale por la puerta grande, en menos de una semana a su siguiente actuación cambie su forma de torear pero lo cierto es que lo que antes se aplaudía ahora se reprocha y protesta. Es lo que tiene el peso de la púrpura y la obligación de justificar un triunfo que en algunas ocasiones no son bien recibidos y se suele esperar con la escopeta cargada.

Madrid es Madrid sin más, es la capital del toreo, en la que se encuentra la afición más pura y entendida del mundo sin ningún lugar a dudas pero Madrid es plaza de temporada no del rato Isidril y como tal cuenta en sus asientos con muchos aficionados que valoran, exigen y controlan que lo que allí ocurra sea de verdad y que no tenga fisuras, porque a Madrid se viene a por todo y con todas las consecuencias y eso es lo que engrandece los triunfos en las entrañas de su ruedo.

Dentro de esas relaciones de amor/odio se encontraban o se encuentran los 3 toreros de hoy,.

Perera ha sido capaz de triunfar en Madrid incluso con toros de los que "exige" el aficionado que se enfrenten en algunas ocasiones las "figuras" y aun así cada que viene a Madrid se le exige como el primer día. Hoy después de su tarde anterior en Madrid tenía que echar el resto e intentar llegar a los de arriba y lo ha conseguido con un toro de Victoriano exigente y noble con ciertas teclas bien tocadas por el extremeño y que le ha servido para cortar una oreja que le ha debido saber a gloria.

Le seguía en el cartel el madrileño Alberto López Simón que ha pasado del amor al casi odio casi sin darse cuenta y está en ese momento de incertidumbre profesional del que tiene que salir por capacidad y condiciones. Hoy ha estado bien con sus dos toros, sobre todo con el segundo de la tarde y ha estado a punto de conseguir la comunión de sus mejores tardes pero al final todo se ha enfriado y nos hemos quedado a medias aunque los momentos de enganche con su afición han sido bonitos y premonitorios de un pasado que debe volver a su orígenes.

Cerraba terna Roca Rey que estoy convencido que antes de la feria ya le avisaron que las condiciones del contrato no eran las mismas que en 2016. De sorpresa ha pasado a "figura", de sensación a ser esperado, y de aplaudir todo a discutir casi todo, pero hoy el Peruano ha intentado dar otra dimensión, otra tauromaquia con dos toros muy diferentes pero que en ambos encontramos un denominador común que no es otro que la ausencia de pases por la espalda y cercanías de pitones, Roca Rey nos ha querido mostrar por si alguien lo dudaba que sabe torear y muy bien y con un mansito primero de su lote ha dejado una faena inteligente, por terrenos, por conocimientos, por toques y tiempos y después de un espadazo ha cortado una oreja, no con más peso que una puerta grande, pero si con más importancia personal. Porque en Madrid como en la vida, lo difícil no es llegar (que también), lo difícil es mantenerse.

Y para cerrar mi última tanda de hoy, vamos con los remates que hoy serán para el Rey Emérito y su presencia que nos podía hacer pensar en las habituales devoluciones a corrales cuando S.M. asiste a la plaza y que en el día de hoy no se han producido y nos alegramos. Por otro lado la presencia del artista no emérito Morante de la Puebla que hoy ha presenciado la corrida mimetizado con el tendido 7 en un alarde de Dios sabe si improvisación, broma del reventa o intento de acercamiento por parte de la empresa del torero a los aficionados del tendido más "caluroso", sea como sea "al Morante del 7 se le espera el 17" (permítanme la rima).

Por último sería injusto no valorar positivamente la corrida de Victoriano del Rio, ganadería muy unida a los mayores triunfos recientes en la plaza de toros de Madrid y eso es digno de elogio con el toro siempre en tipo, sin problemas de presencia y con un juego atractivo para el aficionado y bueno para el torero, ese es el binomio perfecto.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.