inicio
José Mª Vivas - 04/06/2017

No soy dudoso con los Cuadris, ganadería que sigo y respeto desde hace muchísimos años y además admirador acérrimo de Fernando Cuadri, paradigma de afición, trabajo y buen hacer, lo que viene siendo un pedazo de ganadero. Pero hoy en Madrid no es que me haya defraudado porque no ha sido así, pero sí es cierto que me ha desconcertado un poco la corrida, desigual de presentación en donde hubo toros en los que echamos de menos al badanudo toro de Cuadri, incluso algunos de ellos flojos como el 1º y eso aunque parezca mentira es noticia en una ganadería que cuando sale uno flojo nos extrañamos. Al contrario de la mayoría donde es la nota predominante y eso dice mucho de un tipo de toro y de una ganadería, pero lo cierto es que hoy entre toros desiguales, toros muy complicados y toros flojos, se nos ha ido la tarde de nuestros Cuadris, sin que allí pasara nada.

Bueno, pasar sí ha pasado, porque por allí han pasado 3 toreros, qué digo toreros, 3 héroes que han sido capaces de ponerse delante de toros como 2º,3º,4º, y 5º, y darle casi normalidad a una lidia prácticamente imposible y que en otras manos Dios sabe lo que hubiera pasado.

Robleño ha estado grande de verdad con un 4º toro en el que ha sido capaz de dominar la embestida casi imposible del Cuadri y que de haberlo matado como suele ser habitual en él, estaríamos hablando de una oreja de verdad a un pedazo de toro que exigió a un tío delante de él con capacidad y resolución y ese era Fernando Robleño.

Castaño se ha enfrentado a dos Cuadris que le han medido su capacidad como torero y como profesional pero lo que no sabían es que allí había un tío que ha sido capaz de vencer en otras plazas y que a los dos de hoy solo le ha faltado subirse encima de ellos. Pero que al igual que Fernando, hay que lamentar el mal uso de la espada, aunque la tarde del salmantino ahí ha quedado.

Venegas siendo sincero, es un torero que me pone nervioso o que al menos me ponía en sus primeras comparecencias en Madrid como matador de toros, torero que siempre está a merced del toro, torero que crea un estado de ansiedad grande en el tendido, pero tengo que decir que en la tarde de hoy, siguiendo con esos valores de terror ambiental, ha dado sensación de ser un valor casi consciente, dentro de lo que le permite la ansiedad y necesidad del triunfo obligatorio en una sola tarde, tarde de tío del jienense que va madurando a golpe de corazón.

Y para rematar mi última tanda de hoy diré que ha sido una tarde rara en las cuadrillas con un tercio de banderillas sublime de Marcos Leal y Fernando Sánchez con una gran lidia de Marco Galán en el 2º  de la tarde. Todo ello visionado desde el callejón por un David Adalid que hasta hace poco disfrutaba de esos tercios en esa misma familia y que luego no lo vio claro con ninguno de los dos toros que le tocó parear.

En definitiva rara e inverosímil con cambios de banderilleros sin lidiar como Adalid que pareó dos toros, como Fernando en el 5º que sustituyó a su compañero y demostró arrojo, agallas y chulería torera, al igual que el presidente que demostró chulería pero no torera, con su actitud desafiante desde el palco en el tercio de banderillas del 6º con Tancredo incluido al tendido 7, al que no quitaba ojo.

Y así otro día más un presidente llamando la atención, hoy precisamente un presidente que confirmó alternativa sospechosa hace poco tiempo. Que nadie se olvide que el presidente y su equipo (delegado gubernativo incluido), están en el festejo entre otras cosas, para evitar altercados de orden público, no provocarlos.

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.