inicio
José Mª Vivas - 07/06/2017

Domingo 4 Cuadri, Lunes 5 Dolores Aguirre, Martes 6 Victorino y ahora miércoles 7 Rehuelga y todas ellas interesantes con toros muy sobresalientes, con distintos juegos, con reacciones completamente distintas a lo habitual, con morfologías distintas entre ellos y sobre todo diferentes a lo que nos quieren vender como único.

Qué gusto y qué placer los cuatro días que llevamos en Madrid no porque lo otro sea ni malo ni bueno, simplemente porque en la diversidad y en lo distinto está lo atractivo y aunque no quieran que todo el mundo lo sepa, que hay vida más allá de Domecq y aunque también llegan los días malos en estos encastes, el que quiera que tire la primera piedra porque en todos sitios cuecen habas.

Que gran corrida de Rehuelga hemos visto hoy en Madrid, ganadería de procedencia Joaquín Buendía, por cierto ganadería de origen que en Madrid ha lidiado en múltiples ocasiones y que hoy en día ese toro, los "profesionales" no nos dejan ver en Madrid. El ejemplo ha quedado patente con la corrida de hoy que sube más de 100 kilos que aquellos toros de Joaquín Buendía y sus hechuras nada tienen que ver con aquel toro Santacolomeño mas terciado.

Pero mira tú por donde, con esas hechuras enormes del toro de hoy, con esos kilos de más por allí han salido toros embistiendo y arrancándose al caballo con prontitud, alegría y manteniendo una fijeza en el corcel digna de aplauso y admiración. Buena corrida en todo la de Rehuelga y un placer para los paladares abandonados del aficionado al toro y a la fiesta.

Los toreros no han andado mal pero realmente hoy en Madrid, la plaza ha tomado partido por los toros, cosa habitual en algunas tardes en donde se lidian este tipo de ganaderías.

Aún así sin estar mal también es justo decir que en algunas ocasiones se han dado cuenta tarde de la calidad del toro que les correspondía en suerte y llegando tarde a ese entendimiento es más difícil conectar con los de arriba. Por otro lado la viveza de este tipo de toro en los primeros tercios, en algunas ocasiones contrasta, con la lenta y parsimoniosa embestida en el último que provoca un poco de sosería en la faena y en esta ocasión he llegado a ocurrir en algún toro.

Robleño cerró su feria sin puntuar y dentro de las dos corridas a priori con pocas garantías que mataba, pasado el serial ha tenido algún toro para poder puntuar y por unas cosas u otras no ha podido ser. Alberto Aguilar al igual que Robleño se va sin puntuar en dos corridas con posibilidades aunque no podemos decir que haya estado mal en ninguna de las dos. Pero tanto él como todos nosotros hubiéramos querido más y no ha podido ser, generoso en lucir el 5º de la tarde con el que no se ha escondido y nos lo ha mostrado y que luego en la faena de muleta ha ido de menos a más, faltando eso.... un poquito más. Pérez Mota ha tenido un gran lote esta tarde en Madrid, y por ocasiones la embestida tan lenta y "mexicanizada" de los toros parecía que dormía la faena y no llegaron a romper como merecía el lote y el propio torero.

Y ya para finalizar con un remate mi última tanda del día no puedo por menos que dejar constancia de la sorpresa que me ha causado durante toda la tarde la exigencia que ha tenido cierto público de Madrid con los tres toreros de hoy, que por cierto nadie se olvide, se apuntaron a una corrida que en principio casi nadie quiere y por otro lado son toreros contrastados.

Así que si me lo permiten, hay un sector de la plaza al cual bautizaré como "los del 6 y medio" porque no llegan "al 7", que han estado toda la tarde "jodiendo" (con perdón) las lidias, con gritos a destiempo y sobre todo sin sentido. Gritos que venían de gradas distintas al 7 y que con poco conocimiento taurino molestaban. Si lo que quieren ser es como los del 7, que sepan que Madrid es Madrid gracias al 7 en su mayoría, que la grandeza de esta plaza pasa por su afición y especialmente por ese tendido que abre temporada en marzo y la cierra en octubre por encima de San Isidro y sobre todo que es entendido y respetuoso cuando la ocasión lo merece, que mantienen el orden de la historia de Madrid, indistintamente de que algunas veces (posiblemente con razón), se levanten en armas intentando poner cordura a tanto descalabro.

Los gritos de hoy y gestos de desaprobación hacia los toreros, han sorprendido tanto a los matadores como a la buena afición de Madrid. Que sepan los del 6 y medio, que para criticar hay que entender y si además si se es respetuoso con este tipo de toreros, pues mucho mejor.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.