inicio
José María Vivas - 19/01/2015

Pues resulta que parece que la salvación de la fiesta o al menos eso nos han vendido, viene de América. Durante unos días nos han intentado convencer de la necesidad que tenemos en España de salvar la Tauromaquia y de que estamos obsoletos y anticuados y que la única solución podía y debía venir de México, en forma de empresario ejemplar y con ideas revolucionarias.

Por mi parte creo y considero (y así lo expreso en mis actos públicos como crítico taurino) que la fiesta es cierto que está en decadencia y obsoleta, pero también tengo la firme convicción de que la solución la tenemos mucho más cerca de lo que nos creemos y por supuesto a este lado del charco, puesto que los verdaderos problemas de la fiesta y la comodidad y siesta constante en la que duerme la Tauromaquia está producida por los propios actores de la misma y que ellos mismos, son los que tienen en su mano el poder avanzar y evolucionar con los tiempos y solucionar unos problemas que no solo conocen ellos sino que han generado con lo cual tienen más fácil erradicar el problema sabiendo la causa. El sistema u organización monoempresarial (permítanme el “palabro”) que está montando en estos momentos en la fiesta es una de las causas de la marcha cerrada y controlada de todos los estamentos de la misma, tanto toreros como toros y por supuesto ferias.

De esta manera y como no puede ser de otra forma, recibimos con los brazos abiertos al señor Bailleres y a cualquiera que venga a la fiesta a sumar y aportar, que necesidad hay y mucha de abarcar nuevos horizontes y emprender nuevas ideas. Pero eso sí por favor, que sea para bien y que todo este circo al final sea para que todo NO siga como antes y que de verdad venga alguien a aportar algo distinto y no sólo a quitarle el dominio del mercado a la competencia y al final cuando tengan el poder se siga actuando igual que los antecesores.

Que lo que fiesta necesita no es distinto mandatario, lo que verdaderamente necesita la fiesta es que haya muchos empresarios, muchos apoderados, muchos ganaderos, muchos y distintos toreros y que cada uno sea lo suyo y que todos en su ámbito sean positivos y sumen para la fiesta que al final es la perjudicada o beneficiada con todas estas guerras.

Que la buena labor de Simón Casas en sus plazas como la de Valencia y Zaragoza entre otras donde ha celebrado buenas ferias y la de Cutiño también con buen trabajo y buenas formas en las suyas, se sumen a la novedad y a las alforjas de nuestros hermanos mexicanos y salgamos todos ganado.

 

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   21 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.