inicio
José Mª Vivas - 12/05/2017

Primera oreja de la feria para Morenito de Aranda, que fue capaz de sacar el máximo partido a un toro "mentiroso" de El Ventorrillo, puesto que a sus arrancadas de largo (única cualidad) había que sumarle la cortedad de sus embestidas a medida que se sumaban muletazos a las tandas y cierta brusquedad al final de los mismos, pero al que el torero burgalés fue capaz de sacarle una faena con emoción y muletazos de clase merecedores de la primera oreja de la tarde. Continúa el romance de Morenito con Madrid, e inexplicablemente otra tarde más no llego a entender como un torero como Jesús Martínez no está en las grandes ferias y en el circuito, porque evidentemente no ha sido ni su mejor faena ni su mejor tarde, pero no nos podemos privar de toreros como él, en un escalafón falto precisamente de matadores de ese corte y que además da la sensación de estar en el mejor momento mental y profesional de su carrera.

Hoy en Madrid actuaban tres toreros muy del gusto del público capitalino y que se las han visto en otras tardes y en otras situaciones muy distintas a una feria de San Isidro. Toreros que se han ganado con creces su inclusión en la feria en tardes como el 2 de mayo o 15 de agosto o feria de otoño pero siempre fuera de la feria, es decir, que son toreros que se han ganado en el ruedo venteño el estar en la feria, no en un despacho,  y a buen entendedor.......

Pero el premio para estos toreros ha sido la inclusión en el caso de Eugenio de Mora en su única tarde, en una corrida de pocas o nulas garantías porque hace ya muchos años que con el cambio de rumbo se veía venir que la ganadería de el Ventorrillo iba a la deriva sin compasión. Pero es mucho más que evidente que a día de hoy está perdida del todo, por lo menos con el toro de Madrid y lo que exige Madrid de volumen y presencia. Entonces lo que debía ser un premio se convierte en un castigo tanto para Eugenio, como para Román, aunque al valenciano le queda otra tarde, para refrendar las ganas y el buen hacer que tiene como torero, porque en la tarde de hoy no se puede hacer más con menos.

Y para cerrar mi última tanda de hoy con un remate, una opinión sin más y sin mala intención, ya que es un tema puramente estético. Si en Madrid se ha conseguido o han conseguido algunos quitar el montón del centro del ruedo y "arreglar" el tan comentado desnivel, creo que no será difícil quitar una carretilla más de arena y hacer desaparecer al menos en cantidad, los antiestéticos (opinión personal) montones de arena de los burladeros, que sé que tienen su función pero con menos arena también la cumplen y quedan más bonitos.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.