inicio
José María Vivas - 17/05/2015

La tarde podría tener un titular fácil y resultón “van un francés, un español y un mexicano….”, pero la verdad que el encabezamiento sonaría a chiste y la verdad es que el toro es muy serio y no está la cosa para chistes, por muchas razones.

Es destacable que en Madrid se puedan ver carteles de estas características, con esa mezcla de nacionalidades que demuestra que Las Ventas es la primera plaza del mundo y que para nada es excluyente a nada ni a nadie.

También es digno de mencionar y en este caso para mal, algo que ya comente el otro día y que hoy viene que ni pintado recordarlo, que fue aquel comentario sobre el chulo de toriles haciendo ejercicios de estiramiento antes de abrir la puerta, o los areneros tocando la madera, o decenas de actos tan extraños como fuera de lugar que se realizan en la plaza por OPERARIOS de la misma.

Operarios que hoy han quedado en evidencia en el tercer toro, cuando Adame se disponía a cruzar el ruedo para recibir a su primer toro en la puerta de toriles a porta gayola y el chulo de toriles ha procedido a abrir la puerta antes de que el torero le diera orden para ello. Lo cierto es que a lo mejor sería bueno que se hicieran menos detalles para la galería y la foto y se respetara mucho más la verdadera liturgia del toreo, que es amplia, bonita y sobre todo necesaria para entender la tauromaquia y sus reglas.

Una de ellas protocolaria y simple es levantar la mano por parte del torilero hacia el matador que se va a jugar la vida delante del toro que va a salir, para que de la misma forma educada y elegante el MAESTRO dé su consentimiento.

Todo eso no ocurrió en el tercero y gracias a Dios sí en el sexto, donde un mexicano y un español en este caso el toro, se entendieron a la perfección conjugando dos comportamientos de bravo, el del ejemplar de Paco Medina y el del matador hidrocálido Joselito Adame.

Porque al final Adame no se entendió con el torilero, pero si con el toro.

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.