inicio
José María Vivas - 13/05/2016

Desde Valencia y pasando por Sevilla, ya veníamos cantando y contando las hazañas del peruano Roca Rey, la necesidad imperiosa de renovar el escalafón y sobre todo de regenerar de mala lecha la parte noble del mismo tenía que llegar en algún momento, porque si no corríamos riesgos muy evidentes de enquistamiento. Pero gracias a Dios, llegó a tiempo un gallo nuevo al corral, que más allá de valoraciones artísticas y técnicas de los aficionados hacia su toreo, nadie le puede negar incluso a los que no les guste, que ha inyectado una efusividad y una frescura que vamos a agradecer y mucho.

El nuevo gallo ha puesto a todos a cavilar y en fila de a uno a todas las figuras, ha creado un nuevo estado que ha pasado de un día para otro, de total tranquilidad a un manicomio, se nota y se palpa tensión en el ruedo, en esos quites "molestos" de muchos lances y que son respondidos por todos y en todas las ocasiones, aquí ahora nadie deja pasar una oportunidad, aquí ahora todo el mundo se mira con cara de perro, y la verdad, que ya era hora.

La respuesta de las figuras es digna de lo que son, que aquí nadie les ha regalado nada y eso queda patente todas las tardes cuando el "bicho", les hace sacar las uñas para defender las gallinas del corral, porque hoy en Madrid ha venido Roca Rey a tocar las gallinas del corral a Talavante y el extremeño ha respondido como se esperaba, y ante un toro complicadísimo ha sido capaz de inventarse una faena imposible. A un toro que soltaba la cara, brusco como el solo y que no ha tenido dos embestidas iguales, y a ese Alejandro Talavante le ha hecho lo que tiene que hacer una máxima figura del toreo que no se deja pisar por nada ni por nadie y eso es bueno para la fiesta, que no sea yo el que diga que antes se estaban durmiendo las figuras y que tenían un pacto de no agresión, pero la verdad que lo parecía por momentos y ahora parece que con algunos toreros y en algunos carteles, todo ese estado de bienestar se ha terminado.

El Rey Emérito, al que cada día y no me cansare de hacerlo le agradezco su presencia en los toros, ha visto a otro Rey en proceso, porque de momento el cargo monárquico solo lo alberga su apellido, pero a este ritmo más tarde o más temprano no sé si reinara en el toreo, pero seguro que la tauromaquia le tiene reservado un puesto de privilegio. Largo, laborioso y duro será el camino, pero de momento Roca Rey ha triunfado en su confirmación de alternativa y los aficionados y los toreros grandes y buenos, también hemos ganado el fin de la paz y la vuelta a las armas con esos jóvenes, sobradamente preparados.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.