inicio
José María Vivas - 16/03/2015

Con los carteles de Sevilla, Valencia, Castellón y Madrid en la calle, creo que otra vez más el aficionado ha tenido poca voz y menos voto en la confección de los mismos. Casos hay muchos y muy variados y dar nombres me llevara a error y omisión de algunos muchos toreros que merecen entrar en cualquiera de esas feria y que no están y por eso salvo casos puntuales, en este artículo de opinión “personal” hablaré en términos generales de todos los toreros vapuleados y olvidados por las empresas, para que se den por “aludidos” cada uno si se ve reflejado en este texto.

Flagrante es el caso de Urdiales, paradigma del aficionado y capitán del barco de los toreros solventes y necesarios para la renovación de la fiesta y por eso será el protagonista de este texto, en el que el nombre del riojano representa a todos aquellos “olvidados” en cualquiera de esas 4 plazas y del resto que quedarán fuera sin merecerlo a lo largo de la temporada.

En este caso concreto es lamentable lo sucedido en Sevilla con Diego y su NO inclusión en una feria de Abril sin figuras y que representa como está el toreo, puesto que a un torero triunfador en Madrid y abanderado de los aficionados de toda España, no se le hace un hueco en una feria larga y con carteles abiertos y necesitados de toreros por la no comparecencia de las figuras y de esa forma no tiene ninguna explicación lógica para todo aquel que quiera ser torero y que le tengas que explicar que aún triunfando en Madrid tienes huecos en ferias largas y sin figuras, porque imagínate cuando las figuras decidan torear algún día en Sevilla las posibilidades decaen a un ritmo vertiginoso.

A la memoria me viene aquel twitter que le comenté a Diego Urdiales el día que tuve la suerte de entrevistarle, en el que el Talavante escribía “silencio, torea Urdiales” mientras veía torear (imagino) a través de la tele al riojano.

Pues bien, aquellas palabras provocaron su efecto y el silencio se adueñó de todos en general, porque lo peor de toda la historia no es que no haya sitio en los carteles de Sevilla o cualquier plaza para algún torero que lo merece, lo peor es que encima la empresa dijo que no han podido hablar con él (Urdiales) porque no tenían hueco para que toreara en la feria. Total que como diría Talavante (adaptando sus palabras) en ésta ocasión…… silencio que NO torea Urdiales.

Y sale Madrid y poco más o menos porque allí sí se respeta a Diego (faltaría más), pero en cambio se echa de menos y también se echa de más a toreros que unos porque faltan y otros porque sobran, deberían maquillar y reformar una feria larga y con muchísimas opciones para poder entrar toreros y si bien es cierto, que nunca puede llover a gusto de todos y que cada uno tenemos nuestra propia quiniela, lo que es evidente es que en la edición de este año brillan por su ausencia las confirmaciones e incluso alguna alternativa (siempre necesarias y atractivas) que a buen seguro hubieran encajado en el aficionado y que en algunos casos son muy justificadas.

Porque toreros es evidente que en todas las ferias faltan y sobran, pero en la ilusión del aficionado siempre queda la esperanza de la justicia taurina y de que algún día el liderazgo cambie y sea el aficionado el que pueda decidir y no un sistema hermético y narcisista. Porque aquí el cliente nunca tiene la razón y que nadie se olvide que los clientes somos los aficionados y el público que de momento asiste a las plazas….

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.