inicio
José María Vivas - 29/05/2015

Que tarde más entretenida hemos vivido hoy en Madrid, empezando por los toros que son el pilar fundamental de la fiesta y que en un día como el de hoy han propiciado momentos muy interesantes, e incluso de ellos sublimes como ese comienzo de faena de Talavante.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una vuelta al ruedo como la de hoy de Talavante, la verdad es que a lo mejor para Alejandro hubiera tenido valor puntuar y acompañar esa vuelta con dos orejas en la mano, pero hay momentos en la vida que vale mucho más ciertas cosas que los números y la faena de hoy de Talavante será recordada por mucho tiempo por muchas razones. Alejandro en esta en el momento justo de perfección en su carrera, está en un momento álgido de la búsqueda que tiene consigo mismo de la excelencia en el toreo y sobre todo está alcanzando la máxima expresión de la frescura, sorpresa y evolución en la capacidad técnica y de improvisación, y todo eso es lo que necesita la fiesta, alguien que venga innovando y ofreciendo cosas distintas, que de sota, caballo y rey empieza uno a cansarse y hay que aplaudir esa ambición del torero extremeño por crecer él y hacer crecer a la fiesta. Grande Talavante y para él, una vuelta al ruedo con sabor de puerta grande y recuerdos de toreo necesario.

No me puedo ni debo olvidar de Luque, torero del que llevo cantando y contando el gran momento que atraviesa hace tiempo, excelente capotero para mí gusto posiblemente de los 3 mejores del escalafón y que solo la espada le ha privado de un triunfo rotundo y de verdad, pero su juventud y gran momento solo nos lleva a esperar que siga por esa senda y por supuesto que hoy se la escapado la puerta grande, pero al igual que con Talavante, es una anécdota, gran feria la de Luque y de nuevo se prevé una gran temporada del sevillano.

Y evidentemente como decía al principio, y como rezan los slogan publicitarios y agradecimientos… “todo esto no hubiera sido posible sin…..”, la corrida de Juan Pedro, que en ese cambio que está sufriendo la ganadería titular y el segundo hierro de la casa “Parlade”, saltan toros con mucho interés, moviéndose y con importancia, buen camino está cogiendo la casa, esperemos que siga evolucionando por esa línea, porque emociona y entretiene.

Para cerrar “la última tanda” de hoy, recordar ese brindis de Luque a Talavante, que sólo puede tener un título “brindis en el corral”, porque la fiesta es emoción y con esos gallos en el corral, está asegurada….

 

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.