inicio
11/12/2017

Con más de veintiséis años de alternativa a la espalda, el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza tiene ya poco que demostrar.

A lo largo de su fructífera carrera son muchos los momentos importantes y memorables que ha dejado escrito dentro de la historia del toreo a caballo.

Una temporada 2017 que arroja los siguientes datos tanto en España con fuera de sus fronteras.

Un total de 75 corridas de toros de las que 44 han sido en México, 17 en España, 5 en Francia, 4 en Portugal  y 5 en Colombia con 100 orejas, 8 rabos y 35 Puertas Grandes, la última de ellas el pasado 9 de Diciembre en Puebla, han colocado este año al navarro en los primeros puestos del escalafón .

 

Entre sus actuaciones más importantes reseñar:

En México, la gran actuación del pasado mes de Marzo en Cancún donde indultó a un toro de la ganadería de Marrón así como las puertas grandes conseguidas en Monterrey; Michiocán donde cortó cuatro orejas y un rabo; Puebla o una de sus últimas comparecencias el pasado mes de noviembre en Morelia donde cortó otro rabo.

Ya en Europa destacar su importante actuación en Nîmes en la feria de Pentecostés (2 orejas), Istres ( 5 orejas y un rabo ), Méjanes (2 orejas) o de nuevo en Nîmes en la feria de la Vendimia donde cortó dos orejas a un buen toro de Victorino del Rio.

En España importante temporada con 15 festejos de los que en 8 ocasiones salió por la puerta grande: Estela con dos cuatro orejas y un rabo; Baeza con tres orejas; la puerta grande de Ciudad Real, la de Bilbao; la importante tarde en Don Benito donde cortó tres orejas… o el cierre de temporada en Salamanca y Zaragoza donde también salió a hombros .

Entre los múltiples premios recibidos sin duda destacar la Medalla de Oro de las Bellas Artes que recibió el pasado año de manos de S.M. el Rey Felipe VI y Doña Letizia pasando a ser el tercer jinete de la historia del rejoneo en conseguirla siendo sus antecesores Álvaro Domecq y Ángel Peralta, así como el 5º Rejón de Oro en esta temporada en Méjanes.

Con la temporada americana ya en marcha Hermoso de Mendoza continúa cosechando triunfos. Importante temporada del navarro quien sigue demostrando que el paso de los años no ha hecho más que dejar claro quien es Pablo Hermoso de Mendoza.

 

 
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.