inicio
Redacción - 23/12/2016

Rafael Rubio Luján conocido artísticamente como "Rafaelillo", es un matador de toros español caracterizado por la lidia de toros procedentes de ganaderías consideradas "duras", siendo un torero que ha desarrollado un oficio y una capacidad delante de estos toros que le ha hecho acreedor de la consideración de auténtico maestro de la Tauromaquia.

Desde temprana edad ingresó en la escuela taurina de su ciudad y a los once años se marchó hacia Jaén para iniciar su carrera como torero bajo el adiestramiento del apoderado de Enrique Ponce.

Debutó con picadores el 26 de febrero de 1995 en Nimes, compartiendo cartel con José Tomás y Lusito. Tras ser figura de los novilleros tomó la alternartiva el 14 de septiembre de 1996 en su ciudad natal Murcia de la mano de Enrique Ponce como padrino y Francisco Rivera Ordóñez como testigo cortando una oreja a su toro de doctorado de nombre "Opereto" del hierro de Salvador Domecq.

Tras la toma de alternativa vinieron tiempos difíciles para el matador hasta su confirmación en Las Ventas el 27 de Julio del 2003 donde tuvo un gran triunfo que junto con los que posteriormente vienieron en esta misma plaza así como en otras plazas importantes, le devolvieron al punto al que no debería de haberse jamás movido.

La experiencia que dan veinte años de alternativa y el empeño constante de superarse día a día han llevado a este pequeño gran hombre a ser un referente dentro del toreo.

Su calidad humana indiscutible por todos quienes le conocen, queda corta frente a su profesionalidad. Su capacidad para enfrentarse a sus "oponentes" , animales complejos de encastes complicados no han sido jamás freno para el diestro murciano.

No pensar en Rafaelillo y un "Miura", un "Cuadri" o un "Adolfo" es algo imposible. El entendimiento entre este torero y los complicado hierros es algo que está al alcance de muy pocos.

Rafaelillo, un hombre sencillo, solidario, buena gente pero ante todo TORERO.

Sin duda este año ha sido muy especial para el diestro murciano, por fin, tras mucho trabajo y sacrificio, llegaron de nuevo los momentos de gloria.

Con 22 festejos celebrados y 45 reses lidiadas, 22 orejas son las que ha cortado Rafaelillo destanco las tres faenas de dos orejas Cieza, Bèziers y Lorca.

Rafael Rubio Luján, un gran hombre y un gran maestro.

 

La temporada de Rafaelillo en IMÁGENES

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.