inicio
Bien es cierto que en estos tiempos avaros de tiempo se multiplican los ataques a la totalidad cultural de una Fiesta patrimonio de una España donde la libertad se reprime según convenga
Manuel Viera - 31/01/2018

Bien es cierto que en estos tiempos avaros de tiempo se multiplican los ataques a la totalidad cultural de una Fiesta patrimonio de una España donde la libertad se reprime según convenga. Más allá de lo evidente, hay más de un toque de caciquismo en quien con lamentable decisión ha cerrado al toreo el espacio madrileño de El Batán en la Casa de Campo. Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha utilizado esa otra voluntad, incoherente  y demagógica, que sólo usa la radicalidad de la nueva izquierda, para ilegalizar lo legal con la posición dominante que le da el mando.

Decisión, además, decepcionante para quienes apostamos por políticos del PSOE que establecieron valores y señas de identidad y que después vendieron al bajuno precio del poder. Actitudes mezquinas que desincentivan la credibilidad. Charlatanería sustentada en el engaño de un funesto juego de pactos con quienes pretenden aniquilar el toreo. Con quienes ahí pusieron para, con ellos, gobernar Madrid. Y que ni siquiera  han sido capaz de atisbar un no y resistirse a la evidencia para vencerla.

No es casualidad que en época de arremetidas al toreo, sometido al la ley del  deseo y al populismo que lo amordaza, se activen los vetos. Lo malo es que, además, son decisiones destructivas alejadas de cualquier griterío reflexivo. Prohibiciones con las que inciden en los modos de ataque a la libertad, o, si lo prefieren, a la forma escrupulosa, maniática u obsesiva de erradicar. Y lo hacen con entrega absoluta a la locura de impedir. Determinante manera de actuar de una izquierda populachera empeñada en su titánica ambición de exterminar con ansia de relevancia social.

El radicalismo político ha conseguido maximizar con demagógico proceder la falsa lucha por el derecho de los animales arremetiendo contra todo aquello que huele a toro. Y seguirán dándole estocadas en los bajos a una Fiesta en la que no existe más que conatos de resistencia de los que viven de ella frente al sinsentido animalista. Solo son ilusionantes destellos. Llamas vacilantes que al poco se extinguen. Y así nos va.   

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.