inicio
Manuel Viera - 13/07/2016

Si lo grotesco obliga a tomar distancia de tanta miseria humana también, sin duda, ensalza la belleza desnuda de la heroica condición de quien buscó su identidad en los sueños de gloria y triunfos, siempre amenazados por el juego irrevocable con la muerte. Inútil intento de un hombre elevado ya a la divinidad. Leyenda de un torero muerto en la tarde de un drama irresoluble. Fugaz viaje de ida sin vuelta. Víctor Barrio fue un valiente. Ahora es un héroe inmortalizado.

No es fácil, ni mucho menos, asimilar su muerte símbolo de tantas cosas. Sólo cabe conservar los méritos que, tras veintiocho años de deseos irrealizables terriblemente acabados, dejó sobre la arena de la plaza de toros de Teruel. Su lucha constante llena de optimismo, su hombría y calidad humana, su toreo… cubren ya con dosel de oro el lugar donde, desde el pasado sábado, se reza a un torero guardián de valores y verdades. Mientras los que aquí siguen aparcaron tristezas y llantos para enfundarse el vestido de torear y volver al juego de vida o muerte.

Paradójicamente, sin embargo, el trágico suceso derivó a extremos opuestos. La miseria humana impregnó de mierda las redes sociales. El animalismo se convirtió de forma abusiva en perverso y ruin. Conductas que apelan a la responsabilidad colectiva de la inmediata denuncia. Comportamientos obsesivos y aciagos convertidos en leitmotiv del creciente número de aberraciones en que el guión argumental, de una panda de gusanos despreciables, se transforma en canallesca mezquindad de seres inhumanos consumidos por el odio.

Quizá por esta razón, Víctor, y para conseguir tu objetivo, hayas decidido asentarte, ahí arriba, sobre ese inmenso ruedo muchísimo menos afectado del que aquí pisabas. Uno específicamente tuyo, aunque poblado de grandes toreros y vacío de obsesiones, donde has encontrado la gloria eterna.

Y para ti, "educado maestro", despreciable Vicente Berenguer Santos, y otros como tú, tras saber de vuestras miserables expresiones llenas de odio, sólo una palabra para definiros: cobardes.  

  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   32 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.