inicio
Manuel Viera - 19/08/2015

¿Qué es esto? Sin duda, fue la pregunta que me hice nada más comenzar a ver el pasado lunes el informativo de las veinte horas en La Cuatro TV. Y a la pregunta no le hallé respuesta. Sin embargo, aunque quiero saber el por qué, me sigue pareciendo absurdo tan ilógica manipulación. A estas alturas no quisiera caer en la tentación de cargar sólo las culpas a quien me convenció para que le contestara a dos escuetas preguntas de veinticinco segundos, no más, sobre el tópico tema “toros sí, toros no”, “subvención o no subvención”. Manida y eterna polémica sobre las corridas de toros a la que siempre me resistí a participar por considerarla una enorme pérdida de tiempo.

Sin embargo, esta vez accedí a justificar, con el escaso argumento que cabe en veinticinco segundos de tiempo concedido, la continuidad de la Fiesta y a desmentir la falsa afirmación de su financiación por las administraciones públicas. Después lo que vi resultó ser sencillamente deplorable. Lisa y llanamente manipulado. Dos escuetos argumentos puestos al servicio de una información para la que no iban destinados: la controversia de los encierros y las víctimas mortales acaecidas los últimos días en estas fiestas populares.

Me irritan los confusos. Los que utilizan la ambigüedad para alcanzar objetivos. Admito la mentira por ignorancia, pero no entiendo a quienes incurren en fórmulas absurdas para justificar el trabajo que les mandan. La ambigua confusión cuando lo que se opina sólo significa lo que significa: la respuesta a dos preguntas sencillas, tópicas y contundentes manipuladas después en distinta información. Un engaño más en este complicado laberinto del toro donde todo puede ocurrir. Hasta que a un honesto crítico le metan el pitón hasta el corvejón.

 

 


 

  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   24 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.