inicio
"El héroe por naturaleza, el que tiene el toreo metido en sus venas, el aún instalado en el entramado emocional de una Fiesta, que es su vida, dice adiós"
Manuel Viera - 29/11/2017

El héroe por naturaleza, el que tiene el toreo metido en sus venas, el aún instalado en el entramado emocional de una Fiesta, que es su vida, dice adiós. Y lo anunció, convincente, seguro y feliz, con la responsabilidad de quien se va a vestir de torero, durante la temporada de 2018, para afrontar la aventura de sus últimas conquistas con la ilusión del inmediato futuro junto a quienes lo necesitan. Y su entrega seguirá siendo total en la plaza del más recóndito pueblo de España, o en cualquiera de los más exigentes e importantes ruedos del mundo.

Tras veinticinco años de matador de toros, de triunfos y fracasos, de angustias y cogidas, dirá adiós quien conoce como nadie la dureza de un oficio sellada en su cuerpo por espeluznantes cicatrices. “Trofeos”, dice él, ganados a fuerza de valentía y pundonor en trágicas y épicas tardes de toros. Y a pesar de ello se considera un privilegiado en el largo capítulo de una vida marcada por la terrible cornada de Zaragoza.      

Me he preguntado, a veces, por las razones que llevan a uno a jugarse la vida en la plaza delante de un toro. Y aquella tarde de Olivenza me las dio quien, enfundado en un vestido de torear color esperanza, con el laurel del triunfo bordado en la espalda y su frente cruzada con el cordón que sujeta el parche negro que oculta su tragedia, resucitaba como torero. Me las dio quien dialogó con el toro sin complejos para transmitir con su toreo el apego a la vida que le empezaba de nuevo. 

Desde entonces adiviné, más allá de su transparencia en la plaza, su fondo de contundencia y radicalidad bien planteada para ser más de lo que fue. Y lo ha sido durante seis temporadas en las que ha hecho realidad sus sueños. En las que ha disfrutado del toreo lidiando toros y encastes que nunca imaginó torear.

Llegado el momento se va. Lo hace con más de quinientas corridas a sus espaldas desde el día de su “resurrección”. Celebrando veinticinco años de alternativa. Pletórico de gloria y deseado por empresarios y públicos adeptos al “ciclón”.  Sumar unas temporadas más, dice, sería “exigirle y pedirle a Dios mucho más de lo que ya me dio”. Quizá sí, Juan José Padilla. Porque ni eres un temerario ni un loco. Sólo un torero con un grado de cojones que te distancia de lo habitual. De tu ejemplo, sin duda, seguiremos alimentándonos.             

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   9 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.