inicio
Manuel Viera - 07/10/2015

El futuro apareció como un fogonazo de toreo inmenso. Ante los ojos, el valor hecho única verdad de una lidia de ímpetu emocional que provocó en la gente el delirio incontenible. Resulta innegable el poder de conmoción de la tauromaquia de López Simón. Su tercera y reivindicativa Puerta Grande en Las Ventas de Madrid ha sido su excusa argumental utilizada para hacerse imprescindible en los próximos ciclos y ferias taurinas más importantes de España, Francia y América.

El futuro está ebrio de toreo. De pureza desesperante en la inacabable lentitud de un muletazo. Del valor que aflora con toda la esencia de faenas fascinantes. De quietud consciente que viola la norma para poner tintes épicos a la lidia. Alberto López Simón se ha hecho importante. Pocos lo dudan. De hecho es un modelo de verdad en el ruedo. Un referente del valor. Un símbolo del héroe en la plaza. Sus últimos triunfos resumen la evolución de la tauromaquia de su tiempo y, a la vez, configuran la más deseada renovación.

Sin duda, la tarde del pasado viernes, el ruedo de Las Ventas fue lugar obligado para la emoción. La heroicidad pareció convertirse en temeridad cuando no existía otra forma de mostrarla, mientras yo, como muchos, sentado en el sofá delante de un televisor, trataba de comprender a quien con inhumano esfuerzo se jugó la vida sin afligirse con las carnes abiertas por un pitón.

No interesa la vulgaridad previsible de muchas tardes de toros y sí la cortés admiración ante la visión de unas formas tan de verdad como emotivas. Sí toreros que contribuyan a sublimar la lidia con sólido soporte emocional. Lo hizo, también en el ruedo venteño, quien firmó media docena de naturales de impacto con el alma rota y el sentimiento hecho toreo. Naturales que seguirán frescos en la memoria porque fueron más allá de la realidad inmediata del malogrado triunfo por culpa de una espada. Paco Ureña multiplicó el arrebato espiritual con un adolfo de nota para definir por exceso la capacidad artística de su concepto.

Y Urdiales. Y Roca Rey, y Garrido… Es evidente que se trata de algo nuevo. Merecedores de un lugar en primera línea. Luces de esperanza que iluminan el futuro.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   17 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.