inicio
Manuel Viera - 01/03/2017

Hay prisas. Se advierte cierta urgencia por la repesca de abonados con la excepcionalidad de unos carteles que casi logran la perfección en muchas de las tardes de toros del gran ciclo en la Maestranza. Hechos para sacar adelante una de las ferias más singulares e importantes del panorama taurino internacional. Pagés sigue apostando por el modelo tradicional de Feria de Abril y abono único para la totalidad de la temporada en Sevilla. No se complica la vida. Pero quiere rendir fidelidad al aficionado que se largó ampliando el campo de acción para su vuelta al tendido.

Sin embargo, no cambia de piel a modo de incorporar las más diversas acciones  para atraer, de manera clara y concluyente, al asistente que ha de hacerse con los veintitrés festejos que componen el abono de 2017. Pese a la disminución de un 10% en su adquisición con respecto al importe oficial de cada una de las entradas en taquilla. Bien podría ser esta rebaja el acto de referencia para conseguir el deseado objetivo. Decisión que, por su avance, resulta interesante. Aunque para recuperar a los que se fueron nada más inoportuno que anular la gratuidad en la asistencia a las novilladas de promoción nocturnas de la que se beneficiaba el abonado. Con ello pierde la oportunidad de volver al valorar a su cliente más preferido.

Sin apenas modificación la empresa continúa fiel a sus planteamientos de siempre. Quizá, porque es más importante que el arte sea bueno que novedoso. Y lo es en un muy notable ciclo, aunque sin esa necesaria búsqueda de nuevas propuestas nunca exploradas. Pese a la división de los tendidos en áreas con la consiguiente oscilación de precios en las localidades preferentes y según las diferentes filas.

El economista y aficionado Ignacio Sánchez-Mejías, en su blog de toros de ABC de Sevilla, ha realizado un interesante estudio comparativo del coste del abono en la pasada y actual temporada taurina en la plaza de toros hispalense, con los que algunos podrán el grito en el cielo al comprobar que todo sube, sólo en  "sombra alta", últimas filas de los tendidos de sol y "sol alto" la valía del paquete de 2017 disminuye un 9,8 %, 7,0% y 6.4%, respectivamente. Ojalá que tan escasas variaciones no vayan en detrimento de lo pretendido y ofrezca resultados distintos del que se espera. De lo contrario el camino, tal vez, esté equivocado.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.