inicio
Manuel Viera - 14/10/2015

Inútil insistir en saber a qué responde exactamente tanta contradicción. Sin ser inexplicable, ésta parece serpentear a los ojos de la buena gente para escapar después, perderse en el tiempo, y volver. Nuevo despropósito de un partido que no se caracteriza precisamente por la coherencia en sus decisiones. Ni siquiera por la libertad de voto de sus políticos. ¿Es preciso tomarse en serio, entonces, lo que dicen, hablan y prometen con tan persistente demagogia cuando las ansias de poder les llevan después a pagar el alto precio de la traición?

Manda huevos con el PSOE. En este caso con PSIB. Que sin titubear dice sí a Podemos y a MÉS, coalición con la que ha llegado al poder balear, para cargarse de un plumazo las corridas de toros en las islas. E incluso el “correbou” de Fornalutx. Siempre he sospechado que los políticos nunca están donde tienen que estar. Apenas huelen un voto y a por él van estos simples vendedores de sonrisas. Frustrante proceder con notorio paripé convertido una y otra vez en triste desilusión.

La incongruencia política del partido socialista resulta chocante. Aquí sí y allí no. Aquí, en Andalucía, hace unas semanas, el consejero de Justicia e Interior, el socialista Emilio de Llera, volvió a destacar el “compromiso claro y rotundo” del Gobierno andaluz con la fiesta de los toros. Allí, en Baleares, el mismo partido decide su abolición. ¿Dónde está la trampa? Coalicionado con el populismo para gobernar no le quedó otra que suscribir, junto a los que totalizan mayoría en el Parlamento autonómico balear, la iniciativa incluida en su acuerdo de gobernabilidad, y a modo de proposición no de ley modificar la actual normativa de protección animal para prohibir de modo tajante la tauromaquia.¡Hay que joderse!

Decisiones de este porte producen dos efectos: da la impresión de que todo es una enorme mentira. O constituye referencias insoslayables para la credibilidad de una palabra utilizada como arma de propios intereses. En este sentido, de la misma manera que confieso mi impotencia ante tan mayúsculo disparate, resulta obvio que el talante de quienes así actúan reside en el servilismo obligado a los que le dan el poder. Así que… sigamos dejándonos llevar.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   17 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.