inicio
Manuel Viera - 27/01/2016

Interesada, desleal, traicionera, farsante, engañosa…determinación que emerge de esa tendencia a no cabrear a los que le dieron el poder, cuando en un pasado no muy lejano hizo lo contrario: ensalzó la importancia económica y cultural de la fiesta de los toros en Andalucía. Entonces era inevitable que al menos una delegada del Gobierno de la Junta apostase por el toreo. Hoy ha quedado confinado sin remedio su apoyo a la tauromaquia. Hoy, sus socios de gobierno municipal, los que le sentaron en el sillón de la alcaldía de Córdoba, tan lejanos a comprender la sensibilidad del toreo, como tan hocicados en acabar con él, le han obligado a su mediocre proceder.

Así que con el voto de calidad de la alcaldesa socialista el consistorio cordobés aprobó la moción que retira las ayudas a espectáculos taurinos. Isabel Ambrosio se vendió por un puñado de votos de sus colegas de Ganemos e Izquierda Unida desequilibrando la balanza del empate para legitimar su decisión hacia la sinrazón. Porque no tiene sentido eliminar una subvención de dieciocho mil euros que invierten en la organización de un festival taurino para la lucha contra el cáncer, en el que los diestros torean gratis y los ganaderos donan sus reses, si la asociación recibe después cantidades cercanas a los doscientos cincuenta mil euros de ganancias. Invertidos ya en la urgente lucha contra la enfermedad.

Inquietante y trascendental determinación que encubre un rotundo no a la tauromaquia de estos Ayuntamientos "progresistas" que, en medio de tremendos problemas sociales, sólo destilan el espíritu de la prohibición. Deformaciones y excentricidades que revelan claramente el tiempo en que vivimos. Una carrera contra reloj con el único afán de aniquilar. Una brutal y despiadada galopada en busca de acabar con los toros.

De un tiempo a esta parte el socialismo del PSOE no deja de dar sorpresas. Desquiciado en busca del poder, no le importa pactar con la más radical izquierda pese a la desilusión que se filtra de su interesado proceder. Nos arrebatan la libertad hasta convertirnos en súbditos de la injusticia con rostro democrático. El desencanto frente a la política de intereses. La insatisfacción ante tanta idiotez. La moral y la ética arrasada por la ambición. La dependencia de quienes la auparon a la poltrona entregada de hinojos en "heroica" decisión. Y mañana más.                  

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   19 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.