inicio
Manuel Viera - 29/07/2015

Han adoptados aspectos sombríos, determinantes, con los que exponen falsas teorías a modo de alcanzar ciegamente sus objetivos. Representan a los escépticos, cínicos carentes de argumentos, incoherentes y radicales incapaces de comprender y de entender. Nos arrebatan la libertad de elegir, ir, ver, sentir, gozar, disfrutar, sufrir o emocionar. Nos quitan el derecho a asistir a una función legal convirtiéndonos en testigos inertes de una nueva dictadura.

Y ahí siguen. Ahí están con su insidioso e imparable ataque contra las corridas de toros. Pantomima que esconde su condición radical e independentista. Porque lo del sufrimiento animal les importa un carajo. Suspenden la Feria de La Coruña como suspendieron la ya recuperada Semana Grande de San Sebastián. El consistorio de Palma de Mallorca emula a Barcelona declarando a la capital balear ciudad antitaurina como antesala a la deseada abolición. Y hasta quiere eliminar los toros en Alicante quien forma parte de su ayuntamiento como concejal de Juventud y Protección Animal. Quien insultó a través de las redes sociales al público asistente a los festejos de Pamplona con “una bomba os tiraba yo a vosotros”. Marisol Moreno no tiene más objetivo que conseguir erradicar la cultura taurina, el arte, lo imprevisible, el valor, lo subjetivo, lo arriesgado, los sentimientos, la emoción. Lo imprescindible para miles de familias que viven y comen del toro. Pretenden eliminar el toreo porque con él eliminan una Fiesta que consideran nacional. Y es que, quizá, no tenga más problemas el ser humano y la sociedad española que el espectáculo taurino.

¿Por qué estos seres sin sentimientos convertidos en robots hacen lo que hacen? ¿Por qué esta hostilidad en buscar el perjuicio del otro? ¿Por qué su resistencia a saber, a conocer? Se agotan los argumentos sin respuestas y se ha de terminar la paciencia, incluso, para aquellos de cabeza firme y serenidad probada. Llegó la hora de actuar con absoluto convencimiento de ganar. Sin absurdas pequeñeces, a modo de protesta, de hacer paseíllos sin montera.

Se hace necesario cuanto antes mostrar la fuerza de un colectivo que no deja de mirar para otro lado. Que nunca se “mojó” con la exigencia ambiciosa y contundente que merece la causa. Hora es ya de medirse con los que intentan convertir el toreo en triste historia de los pueblos y ciudades de España. Hay que manifestarse con mayor fuerza que nunca. Reaccionar sin la acostumbrada manera de interés dubitativo que siempre quedó en nada. Hacerlo en una búsqueda, nunca defraudada, de legalidad. La cuestión pide a gritos otro tipo de retos. De afrontar una defensa cueste lo cueste -esfuerzo o/y puñados de euros- con eficacia y con convicción. Con la ley por delante y la justicia para ganar.

 

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   19 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.