inicio
Manuel Viera - 23/09/2015

 “¿Qué significa esto? Lo mismo se preguntarían quienes vieron la ceremoniosa puesta en escena. Tendrían una sensación rara, ridícula, igual que yo, porque precisamente el debutante no andaba, se cimbreaba arqueado y parsimonioso como si caminase por la pasarela del toreo hasta llegar a la misma boca de riego para iniciar el solemne brindis. E, insisto, no es que fuese pomposo el torero, ni mucho menos, simplemente pareció absurdo. Aunque, quien sabe, igual acaba convirtiéndose en alguien importante en esto. Valor no le falta, y quieto se queda”.

Ya ven, aquella tarde de septiembre de 2010 en la Maestranza aparecieron los primeros síntomas de una tauromaquia distinta y sorprendente pese a estar disfrazada de aquel solemne ritual amanerado envuelto en andares ceremoniosos que ocultaban la realidad. La realidad de un torero que ha desusado la escenificación para convertirla en unas formas con las que ofrece, cada vez que se enfunda el vestido de torear, la posibilidad de entenderlas desde la perspectiva de la verdad rigurosa, inapelable y emotiva.

Lo cierto es que López Simón vuelve a la Maestranza para mostrar su brillante toreo cuidadosamente pulimentado tras reencontrase con su excelente tauromaquia, base de su inmediato futuro, el pasado San Isidro en Las Ventas de Madrid. Justo triunfo conseguido desde la autenticidad sin paliativos de una apasionante y complicada lidia. Lejos quedan otras tardes en Sevilla. La de su alternativa, en pleno abril de 2012, donde se atisbaron las posibilidades de triunfo desde los primeros lances de capote. Donde su toreo sorpresivo sedujo e hizo disfrutar de su encanto. Donde la cornada aminoró el triunfo para hacerse dueña de la situación. Después confusión, olvido, espera ilusionante para volver a ganar con el juego de la emoción.

Convertido en revelación de la actual temporada taurina aún dará mucho que hablar con independencia de lo que suceda el próximo sábado 26 de septiembre, en rivalidad con Manuel Escribano, en la plaza de toros de Sevilla. Una plaza que lo observará expectante ensalzándolo con apasionamiento si su apabullante toreo hace su aparición. Sin duda, una interesante función con mucha verdad en su componente. Y es que, ahora, toca gozar de este revelador torero en el que la valentía en sus intenciones artísticas es valor añadido a su portentosa tauromaquia.


Ojalá que el expectante “mano a mano”, primera corrida de las dos programadas por San Miguel, provoque el taquillazo como ideal de un cartel de indudable atractivo.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.