inicio
Manuel Viera - 04/02/2015

El engaño persiste y acaba con el viejo sueño de los toros en Cultura. Las ilusiones perdidas. La esperanza humillada. El toreo, de nuevo, sacrificado y dejado en la cuneta de este enrevesado mundo del paripé. El Ministerio de Cultura se ha olvidado de la tauromaquia en su plan de ayudas para el fomento y desarrollo de sectores culturales tales como el teatro o la música entre otros beneficiados. A la postre, todo parece terminar con aquella absurda declaración de intenciones. Con aquel discurso manipulador con el que unos políticos intentaron conducir a quienes le escuchaban en su terreno. A la élite del toreo. A quienes se prestaron, y se prestan, al fingido buenismo de estos vendedores de falsas ilusiones.

Ahí queda, otra vez, en la mayor de las soledades la tauromaquia. Sin una mísera ayuda que alivie sus bases. Todo un desaire convertido en triste desilusión. Palabras, sólo palabras, imaginadas, veladas, transformadas en demagogia persistente durante reuniones intencionadas que únicamente se muestran cuando emerge el interés. Simbolismo de un ministro y unos toreros en ilustrativo retrato donde se creía estaba la quintaesencia del futuro de la Fiesta. Inútil, simulado y frustrante viaje de ida y vuelta. Trayecto banal que para qué reivindicar más.

De la misma manera que confieso mi impotencia ante la decadencia de la Fiesta, me resulta obvio que el talante de los que depende reside en la ceguera ante el presente y futuro de un rito que, hoy, no es políticamente correcto. Quizá por esto, la cascada de despropósitos siga precipitando resultados que permitirán creer que todo ha sido una enorme mentira. Logros de progreso convertidos en inmensa insatisfacción.

Y es que nunca tuvieron la intención de equiparar los toros con los demás sectores culturales. Esos políticos, ese taurinismo determinante, que no sólo denotan sino que también connotan, siguen utilizando el toreo como arma para propios intereses. Y así nos va. La pregunta es hasta cuándo? Así, con la interrogación abierta.

 

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   26 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.